PC SOFT

FORUMS PROFESSIONNELS
WINDEVWEBDEV et WINDEV Mobile

Accueil → WEBDEV 2024 → Sobre el tutorial de WebDev
Sobre el tutorial de WebDev
Débuté par Programador.VFP, 08 jan. 2013 09:38 - 2 réponses
Posté le 08 janvier 2013 - 09:38
Hola.

Estoy siguiendo el tutorial WebDev y legué a la lección "My first pages".
Hago click en "Go" (similar a probar una app en WinDev).

Pero estoy recibiendo el mensaje de error:
The check of the application server failed. What do you want to do?
Start diagnostic - Run test - Cancel

El chequeo del servidor de la aplicación falló. ¿Qué desea hacer?
Iniciar diagnóstico - Ejecutar test - Cancelar

1.
Si hago click en "Run test", el FireFox se abre y la página "Not found" aparece, indicando que http://localhost/My_first_pages/CONNECT_MODETEST/kA4AAAAAAAB2Q0hRUFB3Z09vAAA no existe, lo que considero evidente, porque el proyecto "My_first_pages" no está dentro de localhost; lo abrí de acuerdo al mismo tutorial.

2.
Si hago click en "Start diagnostic", varios tests son completados pero dos son marcados como fallidos: "the HTTP server version" y "existence of the launcher in the virtual directory", lo que considero evidente, porque no he copiado el WD150Awp.exe --mostrado en la ventana de error-- en ninguna parte que pudiera llegar a estar accesible a WebDev ---que yo sepa---.

Creo que es porque no le he dicho a WebDev dónde está el web-server.... PERO ES QUE EL TUTORIAL NO LO PIDE.... al menos hasta donde voy.

Yo uso el Joomla Spanish Server 2, una versión ligera del Apache server.

Pueden ayudarme?

Thanks.

Sobre el tutorial de WebDev
Posté le 19 avril 2014 - 08:12
Hola se que esta respuesta es tarde para ti, pero para los nuevos que nos paso eso, la solución es instalar Apache o WAMP y decirle a WebDev que use WAMP.

El apache esta en el directorio de instalacion /Dir-Setup/Hotline/Apache.
Aunque mejor instalar el wamp que te deja listo con Apache+PHP+MySQL
Posté le 21 avril 2014 - 04:45
Lo lamento colega.

El JoomlaSpanishServer es un clon de WAMP: con la misma funcinalidad (Apache+MySQL+PHP), pero más fácil de instalar.

De todas formas trataré se seguir tu consejo, aunque no me parece muy acertado por parte de WinDev que sólo funcione con WAMP.