PC SOFT

FORUMS PROFESSIONNELS
WINDEVWEBDEV et WINDEV Mobile

Accueil → WEBDEV 2024 → Detectar cambio en formulario al salir de la pagina
Detectar cambio en formulario al salir de la pagina
Débuté par Jordi Bistuer, 28 jan. 2015 10:33 - 1 réponse
Posté le 28 janvier 2015 - 10:33
Hola a tod@s,

Tengo un problema con las variables en los entornos navegador y servidor.

Necesito detectar si ha habido cambios en algún campo del formulario para que al salir de la página pueda dar un mensaje avisando de ello y permitir actualizar la DB si el usuario lo quiere.
Las acciones que realizo son:

1. Defino una variable booleana como global en la página.
2. Defino un campo en el formulario y lo dejo como oculto. (en realidad con una sola variable ya me serviria pero defino 2 para ver cual de ellas me funciona)
3. codigo del campo a controlar: Sortie avec modification (onchange) (navigateur)
a. Pongo a TRUE la variable booleana
b. Pongo a 1 el campo oculto
4. codigo del boton de salida: Click (onclick) del boton de salida (navigateur)
a. La variable booleana y el campo oculto mantienen el valor de 1 que he puesto en el punto 3.
5. codigo del boton de salida: Click (serveur) AJAX
a. Ninguno de los dos campos (booleano y oculto) mantienen el valor 1, por tanto no puedo condicionar la actualización del registro cuando alguno de estos campos tiene el valor 1.

¿Alguién ha hecho algo similar?.

Muchas gracias de antemano.
Jordi
Posté le 30 janvier 2015 - 17:14
Cuando haces click en el boton de salir, estas llamando a ajax, es decir, codigo en el apartado de código servidor con el ajax activado. Prueba a hacer una comprobación en código navegador, que determine que se a hecho un cambio en el formulario ya que la variable es de tipo navegador. Si la comprobación te dice que si que hay cambios entonces haz un 'AjaxExecute()' que llame a un procedimiento de tipo servidor o lo que más comodo te sea.