PC SOFT

FORUMS PROFESSIONNELS
WINDEVWEBDEV et WINDEV Mobile

Accueil → WINDEV 2024 → auditoría de tablas
auditoría de tablas
Débuté par Ramirez JOSÉ LUIS (, 24 avr. 2013 00:09 - 6 réponses
Membre enregistré
4 messages
Posté le 24 avril 2013 - 00:09
Buenas tardes, me gustaría saber cómo controla windev la auditoría de las acciones de los usuarios en las tablas del sistema. Si es posible llevar una auditoría de todas las tablas o por lo menos de las tablas más importantes del sistema. Gracias por su respuesta
Posté le 24 avril 2013 - 10:57
Hola Jose Luis.
Me puedes especificar un poco más que tablas son las que quieres auditar y que es exactamente lo que necesitas auditar.

Salvador soler
Distribuidor para España de Pc Soft
s.Soler@serival.es
www.windeveloper.es
Membre enregistré
4 messages
Posté le 29 avril 2013 - 18:58
Buenos Dias, me gustaría guardar toda modificación, eliminación e inserción de las tablas del sistema, si es de todas mejor. Para saber que usario, hora, maquina desde la q se hizo la transacción, el valor o los valores viejo(s) y el valor o los valores nuevo(s), el nombre de la tabla que se actualizó. Como soy nuevo programando con windev, desconozco la mejor forma de hacerlo aqui. Gracias por sus respuestas
Posté le 29 avril 2013 - 19:21
Buenos Dias, me gustaría guardar toda modificación, eliminación e inserción de las tablas del sistema, si es de todas mejor. Para saber que usario, hora, maquina desde la q se hizo la transacción, el valor o los valores viejo(s) y el valor o los valores nuevo(s), el nombre de la tabla que se actualizó. Como soy nuevo programando con windev, desconozco la mejor forma de hacerlo aqui. Gracias por sus respuestas
Membre enregistré
51 messages
Popularité : +2 (2 votes)
Posté le 29 avril 2013 - 23:15
Hola Ramirez.
Esto quizas te sirva de idea para hacer lo que quieres.
Crea un trigger para que despues de un Hadd,Hmodify,o hDelete, guarde en una tabla o en un fichero de texto, el usuario,tabla,dia, hora, trabajo realizado, etc.
De esta forma, creo que podras llevar un historico de todo lo que se produzca en la base de datos.

Salvador soler
Distribuidor para España de Pc Soft
s.Soler@serival.es
www.windeveloper.es
Posté le 02 mai 2013 - 18:39
Bunos dias,
Si te fijas en la definicion de las tablas hay un apartado de varios, en
el puedes configurar para que te haga un log tanto de los accesos, como
las escrituras en la tabla. Tambien tienes el la definicion de campo
(avanzado) si al campo se guarda en el log o no.
Yo lo estube probando y esta muy bien porque es todo automatico, el
unico problema es que el usuario que guarda es el que accede a la base
de datos y que normalmente no tiene nada que ver con el abre el programa.

Un saludo
Raül Vidiella


Al 29/04/2013 18:21, En/na Ramirez JOSÉ LUIS () ha escrit:
Buenos Dias, me gustaría guardar toda modificación, eliminación e inserción de las tablas del sistema, si es de todas mejor. Para saber que usario, hora, maquina desde la q se hizo la transacción, el valor o los valores viejo(s) y el valor o los valores nuevo(s), el nombre de la tabla que se actualizó. Como soy nuevo programando con windev, desconozco la mejor forma de hacerlo aqui. Gracias por sus respuestas
Posté le 19 juin 2015 - 10:02
No se donde poner esta pregunta así que ya que habáis del tema.. Alguien me puede decir como debuggear un trigger?? Es decir ponerle un punto de interrupción y en ejecución ir linea a linea..