PC SOFT

FORUMS PROFESSIONNELS
WINDEVWEBDEV et WINDEV Mobile

Accueil → WINDEV 2024 → Duda Windev Mobile
Duda Windev Mobile
Débuté par Aitor Aner, 14 mar. 2014 16:12 - 5 réponses
Posté le 14 mars 2014 - 16:12
Hola, estoy desarrollando una app en Windev Mobile 18 y tengo un par de dudas.

Mi app realiza una consulta mediante un Webservice cada cierto tiempo, necesito que esa consulta se siga haciendo en segundo plano.

También necesito que al reiniciar el móvil se ejecute la app en segundo plano para seguir haciendo la consulta.

Muchas gracias.
Membre enregistré
51 messages
Popularité : +2 (2 votes)
Posté le 14 mars 2014 - 19:58
Hola Aitor.
Prueba trabajar con la función Timer

--
Salvador Soler.
www.windeveloper.es
s.soler@serival.es
Posté le 17 mars 2014 - 09:10
Hola Salvador,
Con el Timer soluciono el tema de la consulta en segundo plano, pero alguna idea de como puedo hacer para que cuando se reinicie el móvil se ejecute la app en segundo plano, como hacen las app de wassap y twitter?
Ya se como hacer que se ejecute al reiniciarse, pero no se como hacer que se inicie en segundo pano.

Muchas gracias.
Posté le 18 mars 2014 - 11:28
Si no me equivoco al generar la App en uno de los pasos creo que te pregunta si quieres que la aplicación se lance al arrancar el dispositivo.
Según la ayuda:
http://doc.pcsoft.fr/en-US/?9000109&name=generating_application_for_android

New in version 18
Specify whether the application must be automatically launched when starting the device system.
Note: ExeInfo is used to find out the start mode of the Android application.
Posté le 18 mars 2014 - 11:35
Se me ha olvidado leer la última parte. Yo creo que tienes qure gestionarlo a través de hilos (threads):
http://doc.pcsoft.fr/en-US/?3077026&name=managing_the_threads

Espero que te sirva
Posté le 10 avril 2014 - 21:32
Hola.

Debido a la manera en que funciona Android solo puedes hacerlo con un Service (un thread solo o un timer solo se pararia al pasar la aplicación a segundo plano), que en WM se genera mediente procedure que ejecutas mediante thread persistente ("threadGlobalContext"). Esto permite que ese procedimiento se ejecute incluso cuando la aplicacion pasa a segundo plano.

La ejecucion de la aplicacion al arrancar el dispositivo lo configuras en las opciones de generación de la aplicación.