PC SOFT

FORUMS PROFESSIONNELS
WINDEVWEBDEV et WINDEV Mobile

Accueil → WINDEV 28 → con la tecla escape se cierra todo el sistema.
con la tecla escape se cierra todo el sistema.
Débuté par Isaac Flores, 12 aoû. 2014 06:15 - 6 réponses
Posté le 12 août 2014 - 06:15
Buen día.

Estoy desarrollando un sistema, pero me pasa algo curioso, con algunas ventanas se está cerrando todo el sistema cuando presiono la tecla "escape", son ventanas con dos archivos enlazados (padre e hijo).

pero en las ventanas que sólo tienen un browse, al presionar la tecla "escape" sólo me cierra esa ventana.

¿por qué me está pasando esto?

estoy abriendo las ventanas con mdiopen()

gracias por la ayuda
Membre enregistré
60 messages
Popularité : +2 (2 votes)
Posté le 14 août 2014 - 19:54
Hola Isaac, es muy raro esto que te pasa con tu aplicación MDI. Quería preguntarte si en la ventana principal (la definida como MDI Parent) tienes código en algún evento donde capturas la tecla Escape, y también para las ventanas hijas (definidas como MDI child), cómo haces para que se cierre con la tecla Escape (si es por medio de código o con algún botón de tipo Cancel); o esto te sale automáticamente y no programaste o configuraste nada en ninguna ventana ?

Te pregunto esto para conocer un poco más de tu programa y tratar de entender que puede estar pasando.

Saludos,
Federico.
Membre enregistré
10 messages
Posté le 15 août 2014 - 00:01
Hola.

El menú principal lo tengo como mdi parent. las ventanas como child.

En ninguna ventana he metido código para detectar la tecla de escape, y según yo, no he configurado nada que haga que se cierre la ventana.

Ahora, no en todas las ventanas me está pasando, sólo en las más nuevas que he hecho, porque con las primeras no me pasa, pero en estas, sólamente hay un browse (o grid) a una tabla, en las que me cierra, por ejemplo tengo un grid con los documentos de compra y otro grid con el detalle de las compras.

Saludos y gracias por el tiempo.
Membre enregistré
60 messages
Popularité : +2 (2 votes)
Posté le 18 août 2014 - 15:06
OK Isaac, se me ocurre que podrías probar algunas de estas cosas (es probable que las hayas hecho ya):

- Como la ventana no es tan compleja, podrías probar de crear una ventana nueva y copiar los controles que tengas de la original para ver si se soluciona el problema; antes de copiar los controles, probá de abrirla y tratá de cerrarla con Escape a ver que pasa.

- Recompilá el proyecto y sincronizalo con el análisis para ver si se soluciona.

Comentame de tus avances.

Saludos,
Federico.
Membre enregistré
10 messages
Posté le 26 août 2014 - 02:04
Saludos.

Ya he creado otra ventana con dos tables y me sigue haciendo lo mismo. Checando el código, en el menú principal agregué un ribbon para el menú, y allí puse un botón para salir, me fijé que tenia habilitado el check de "cancel", y al presionar ESC se estaba ejecutando ese botón. Desmarqué "cancel" y las ventanas dejaron de cerrarse con la tecla; sólo que ahora ya no se cierran con ella.

He visto otros ejemplos que trae el lenguaje y hace lo mismo, no se cierran con ESC las ventanas. Pero por lo menos, ya no tengo el problema de que se me cierre todo el sistema.

Voy a seguir haciendo pruebas, muchas gracias.
Membre enregistré
60 messages
Popularité : +2 (2 votes)
Posté le 26 août 2014 - 13:52
Pero mirá vos Isaac, entonces era un botón del menú ribbon; claro, al estar sobre el formulario padre se cierra la aplicación. Bueno, si ahora quieres que una ventana hija se cierre ya sabes como hacerlo.

Saludos,
friss.
Membre enregistré
10 messages
Posté le 29 août 2014 - 00:02
jeje, sí ya vi. bueno, es cuestión de irle agarrando las mañas a este lenguaje. Muchas gracias por el tiempo.