PC SOFT

FORUMS PROFESSIONNELS
WINDEVWEBDEV et WINDEV Mobile

Accueil → WINDEV 2024 → Problema con una máscara de captura.
Problema con una máscara de captura.
Débuté par isaac flores, 18 aoû. 2014 00:57 - 4 réponses
Membre enregistré
10 messages
Posté le 18 août 2014 - 00:57
Definí un entry para capturar un string, y en el código escribí así:

EDT_Folio..InputMask= "regexp: [A-Z]{0-4}[0-9]{1-7}"

con la idea de que me permita capturar de 0 a 4 caracteres al principio, y hasta 7 dígitos después de las letras.

Pero no me está haciendo nada, cada que capturo una letra, se borra y regresa a capturar el siguiente caracter que teclee. Igualmente, si defino la máscara en las propiedades no me lo respeta.


Uso windev 18
Posté le 19 août 2014 - 13:17
EDT_Folio..InputMask="regexp:[A-Z]{0,4}[0-9]{0,7}"
Membre enregistré
10 messages
Posté le 26 août 2014 - 02:00
Saludos

muchas gracias por la respuesta. Ya realicé la corrección, sin embargo sigue sin permitirme capturar nada. Tecleo una letra, se borra y se regresa al entry, a esperar por otra captura, y por eso, no permite capturar nada.
Posté le 26 août 2014 - 10:37
Hola.
Deberias de copiar la linea tal cual por que a mi me funciona correctamente.

EDT_Folio..InputMask="regexp:[A-Z]{0,4}[0-9]{0,7}"

Un Saludo.
Membre enregistré
10 messages
Posté le 29 août 2014 - 00:01
jejeje, ya ví el "problema", como no tenía la tecla de "Bloq mayúsculas" activado, al capturar en minúsculas no permitia la captura. Dejando ese detalle de lado, ya me funciona, pero veo que no me dá lo que yo quería, y no sé si se pueda en realidad.

Mi intención era que me capturara folios de documentos, que pueden empezar ó no con una letra, seguida de hasta 7 dígitos, pero mi intención es que los dígitos los alineara a la izquierda, y dejando los espacios en blanco correspondientes a las letras que no se ocuparan.

Ej.
A 123457
BA 123
C 9299

o en su defecto:
BA 0000123

no he encontrado si hay manera de hacer esa secuencia en particular.

Gracias por el tiempo.