PC SOFT

FORUMS PROFESSIONNELS
WINDEVWEBDEV et WINDEV Mobile

Accueil → WINDEV 2024 → Control Cuentas Usuario
Control Cuentas Usuario
Débuté par rocotocloc, 17 sep. 2014 15:39 - 6 réponses
Membre enregistré
4 messages
Posté le 17 septembre 2014 - 15:39
Hola a todos,

Estoy realizando una aplicación que debe cargarse al inicio de Windows. Para ello lo que hago es introducir una clave en el registro en la posición "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE" a la hora de generar el ejecutable, y esto me obliga a incluir un manifest para evitar posibles errores por falta de permisos.

De esta forma la ventana de confirmación del control de cuentas de usuario de Windows se muestra cada vez que se ejecuta el programa una vez instalado, siendo esto muy molesto para el usuario final.

¿Cómo podría evitar esto? ¿Alguna forma alternativa de arrancar la aplicación automáticamente en Windows para evitar incluir un manifest?


Muchas gracias.
Membre enregistré
51 messages
Popularité : +2 (2 votes)
Posté le 18 septembre 2014 - 09:24
Hola,

Voy a intentar averiguarlo y te contesto.

--
Salvador Soler.
María Soler.
Distribuidores de PcSoft en España.
www.windeveloper.es
s.soler@serival.es
Membre enregistré
4 messages
Posté le 18 septembre 2014 - 11:09
¡Muchas gracias!
Membre enregistré
51 messages
Popularité : +2 (2 votes)
Posté le 19 septembre 2014 - 17:36
Hola,
De momento todas las pruebas que hemos realizado no hemos conseguido que no aparezca la ventana de manifiest.
Siento no poder ayudarte más en este asunto, no obstante seguiremos indagando en este tema.
Saludos.

--
Salvador Soler.
María Soler.
Distribuidores de PcSoft en España.
www.windeveloper.es
s.soler@serival.es
Membre enregistré
4 messages
Posté le 19 septembre 2014 - 17:58
Gracias Salvador.

En el momento que se escribe en esa zona del registro no te queda más remedio que incluir un manifest. Después esta ventana saltará a no ser que modifiques el nivel de alerta en la sección de Control de Cuentas de Usuario, pero no es muy profesional decirle al usuario final que debe disminuir este nivel de seguridad solo para que mi aplicación no le muestre dicha alerta.

La solución parece que pasa por buscar una forma alternativa para lanzar la aplicación al inicio de Windows.

Yo también seguiré indagando. Gracias por tu ayuda.

Un saludo.
Membre enregistré
51 messages
Popularité : +2 (2 votes)
Posté le 22 septembre 2014 - 10:51
Hola,

En este link esta la información necesaria para ejecutar una aplicación automáticamente en Windows 7:

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/run-program-automatically-windows-starts…

No se si lo habrás probado ya.

Saludos.

--
Salvador Soler.
María Soler.
Distribuidores de PcSoft en España.
www.windeveloper.es
s.soler@serival.es
Membre enregistré
4 messages
Posté le 22 septembre 2014 - 16:25
Sí, la idea será automatizar la creación de dicho acceso directo en la carpeta mencionada desde el instalador del programa, que no sea el usuario el que lo tenga que hacer a mano.

Probaré cómo hacer esto.

Gracias de nuevo por la ayuda.