PC SOFT

FORUMS PROFESSIONNELS
WINDEVWEBDEV et WINDEV Mobile

Accueil → WINDEV 2024 → Registro de Archivos PDF en Items de un Data File
Registro de Archivos PDF en Items de un Data File
Débuté par Dennys Vera, 27 juil. 2015 18:50 - 1 réponse
Posté le 27 juillet 2015 - 18:50
Un cordial saludo a toda la comunidad WINDEV en Español.

Recientemente me he iniciado en Windev y con gran satisfacción he podido confirmar que mi inversión de adquirir este maravilloso IDE ha sido la más acertada frente a otras propuestas que existen en el mercado.

Les planteo la inquietud que poseo, puede que sea muy sencilla, pero al no poder resolverla me encuentro aquí:

Me encuentro realizando un sistema con Windev que permitirá el registro documental en una organización. Por lo tanto, debo declarar un datafile que en uno de sus items (campos) me permita incrustar (es decir "Embed") archivos (como por ejemplo un archivo PDF, o un archivo WORD).

Revisando tanto el tutorial, como el propio manual WLanguage, e incluso la propia ayuda en línea, no he podido encontrar la forma de lograr establecer a nivel de la descripción de dicho item, que los futuros archivos PDFs o Winword se incrusten.

Intenté en la descripción del datafile, con la definición de tipo "Sound, image, binary" con Subtype "OLE (binary memo) y type control "OLE", pero les confieso que acto seguido, al dirigirme al Análisis del proyecto, a nivel de dicho datafile, y realizar una edición del mismo con el WDMap, el archivo que se importa, pareciera que queda es "linkleado" pero no incrustrado, ya que procedí a cerrar la aplicación, eliminé el archivo PDF de la dirección física en la que se encontraba, y al querer volver a acceder al archivo desde WIndev, evidentemente este ya no existía.

¿Existe una forma de declarar (o manejar) un item a nivel de un datafile, que permita que efectivamente los archivos (imágenes, PDFs, Winwords, Powerpoint, etc) queden incrustrados en el item como tal, y no simplemente linkeados a la raíz del archivo en la computadora que ejecuta la aplicación?

Por último, en el caso de que sea a través del manejo de objetos OLE (como me imagino que ha de ser), si alguno me puede facilitar por esta vía o en su defecto hacer llegar las líneas de código que utilizan para pasarle la información al Control OLE creado en una ventana y la manera como manejan a nivel de interfaz de usuario para poder cargar dicho archivo. Traté de hacerlo pero no me funcionó (no sé si fue porque a nivel de la descripción del item del datafile, no le he creado aún el OLE Server. No existe mucha documentación al respecto).

Agradecido a la comunidad por sus respuestas y aportes!
Membre enregistré
392 messages
Popularité : +12 (12 votes)
Posté le 31 juillet 2015 - 16:15
Hola, no entiendo cual es tu problema. Declaras un memo de tipo binario en tu datafile, y le salvas el pdf, word, o lo que sea dentro. Pones un numerico en el datafile, cuyas cifras corespondan al tipo de archivo que has salvado (1=PDF, 2=WORD, 3=EXCEL, 4=...).

Despues recuperas el memo, y salvas los datos para reconstruir el archivo.

Hasta mas ! Michel

--
If it works, don't touch it, don't look at it, AND don't fix it ! No patches, no SP ! JUST DONT FIX IT.