PC SOFT

PROFESSIONAL NEWSGROUPS
WINDEVWEBDEV and WINDEV Mobile

Home → WEBDEV 2024 → Webinario Gratis WinDev-WebDev-WinDev Mobile : sus conexiones a bases de datos
Webinario Gratis WinDev-WebDev-WinDev Mobile : sus conexiones a bases de datos
Started by Thierry Planchais, Mar., 17 2017 6:22 PM - No answer
Registered member
21 messages
Posted on March, 17 2017 - 6:22 PM
Cordial saludo a todos

Hoy con Tap Studiovamos a empezar unos nuevos webinarios debido que me di cuenta de muchas cosas que son sencillas, pero que están mal entendidas por muchos.

Les expongo la problematica de un cliente con sus palabras :

Mi duda se da porque no me queda claro el proceso por lo que expongo mi panorama:

1- Soy desarrolador único por lo que trabajo desde mi portatil
2- La aplicación a desarrollar seria para un cliente que utiliza una computadora con windows para servidor
3- a ese servidor se conectan varias computadoras que se encuentran conectadas por una red local.

consultas:

1- ¿Se supone que si la aplicación que voy a desarrollar es para cliente/servidor al momento de crear la base de datos para iniciar con mi desarrollo debo indicar que es en Hyperfile cliente/Servidor ?
2- ¿he tratado de hacerlo pero me pide un servidor para lo cual en el nombre de servidor le pongo localhost pero me dice que no encuentra el servidor ?
3- ¿no se si es la forma correcta o debo tener otra computadora la cual funcione como servidor ?
4- ¿me queda algo enredado de entender este proceso y no se si cuentan con algún manual , curso o tutorial ?

Problematica interesante, voy intentar tomar una o unas problemáticas cada mes y hacer de estas preguntas un Webinario que espero aportara conocimiento a muchos de ustedes.

Entonces les invito a todos de manera totalmente gratis a un Webinario donde contestaré a todas estas preguntas y seguramente a unas más.

Se hara el próximo miércoles 22 de Marzo a las 19H30 Hora Bogotá para Latinoamérica y el jueves 23 de Marzo a las 19H30 Hora Madrid para España (13h30 hora Bogotá)

Se pueden inscribir totalmente gratis a este webinario :
https://app.webinarjam.net/register/34534/faca7e1f58

Saludos

Thierry Planchais
Director General TAP STUDIO Latinoamérica
Distribuidor PC SOFT en Colombia, Chile, Perú, Costa Rica, Honduras, Paraguay, Guatemala, Nicaragua y Latinoamérica

Tel : + 57 301 653 55 52
Mail : tp@windev.la
Skype : thierryplanchais
Web Site : www.windev.la
Formation Site : www.windevonline.com
Youtube : https://www.youtube.com/c/WinDevLatinoamérica
Facebook : www.facebook.com/windevdotco