PC SOFT

PROFESSIONAL NEWSGROUPS
WINDEVWEBDEV and WINDEV Mobile

Home → WINDEV 28 → Modificar ficheros FIc sin windev
Modificar ficheros FIc sin windev
Started by Antonio - Madrid, Sep., 20 2011 7:59 PM - 6 replies
Registered member
3 messages
Posted on September, 20 2011 - 7:59 PM
Tengo necesidad de que un cliente pueda modificar unos ficheros FIC creados con windev.
he estado leyendo este foro y el de frances, la unica posibilidad que comentan es con el driver ODBC y hacerlo con access, pero dicen que lo ha suprimido windev por seguridad.
El cliente tiene SQL server y me dice que le es imposible acceder a los ficheros
La idea es que el cliente rellene el fichero FIC para evitarme el importar datos de excel
¿sabeis si se puede abrir un fichero fic sin comprar windev?
si no hay solución
¿que me recomendais para que pase unos datos todos los meses?
- que cree un fichero TXT y lo importo
La importación de excel la he probado ya muchas veces y siempre me da problemas por retorno de carros embebido , columnas que crea de la nada...etc
saludos
Posted on September, 20 2011 - 10:25 PM
Hola Antonio,

No se si entendí bien lo que quieres hacer, pero:

1.- Si quieres abrir ficheros .FIC con SQL Server no va a ser posible, si solo los quieres abrir para ver o modificar registros puntuales usa el Centro de Control de HyperFile, pero como entiendo que debes guardar informacion alli todos los meses debes instalar el driver de la base de datos HF (encuentras en el sitio o DVD de WD) en tu pc y programar tu aplicacion para que accese a esos archivos y guarde los datos alli para posiblemente tambien mostrarlos en una grilla.

Espero sea de ayuda,


Edison

Antonio - Madrid escribir un mensaje de news <5722d058c257eec783f031aad7d0cdcf@news.pcsoft> :
Tengo necesidad de que un cliente pueda modificar unos ficheros FIC creados con windev.
he estado leyendo este foro y el de frances, la unica posibilidad que comentan es con el driver ODBC y hacerlo con access, pero dicen que lo ha suprimido windev por seguridad.
El cliente tiene SQL server y me dice que le es imposible acceder a los ficheros
La idea es que el cliente rellene el fichero FIC para evitarme el importar datos de excel
¿sabeis si se puede abrir un fichero fic sin comprar windev?
si no hay solución
¿que me recomendais para que pase unos datos todos los meses?
- que cree un fichero TXT y lo importo
La importación de excel la he probado ya muchas veces y siempre me da problemas por retorno de carros embebido , columnas que crea de la nada...etc
saludos

Registered member
3 messages
Posted on September, 20 2011 - 11:36 PM
Gracias Edison por tu ayuda
La idea es que el cliente no tenga necesidad de comprar windev, el centro que comentas ¿ no necesita licencia de windev ?
y ¿puede modificar ficheros FIC ?

saludos
Posted on September, 21 2011 - 9:01 AM
En realidad ningun cliente final debe comprar winDev, la Licencia es para desarrollo. El Centro de Control es parte del administrador de la base de datos HyperFile que me imagino tu si la tienes porque viene con el instalador de HF y con el puedes modificar datos de archivos FIC, si quieres modificar la estructura de los archivos puedes usar la utilidad WDModFIC que viene con WD.

Saludos cordiales,

Edison

Antonio - Madrid escribir un mensaje de news <5fe0374b8e5d9487276f698b08dda609@news.pcsoft> :
Gracias Edison por tu ayuda
La idea es que el cliente no tenga necesidad de comprar windev, el centro que comentas ¿ no necesita licencia de windev ?
y ¿puede modificar ficheros FIC ?

saludos
Registered member
3 messages
Posted on September, 21 2011 - 11:58 AM
Gracias Edison
Yo no tengo que modificar la estructura ni introducir datos nuevos, es el cliente el que quiere desde fuera del programa poder introducir datos nuevos en el fichero FIC.
El quiere todos los meses poder copiar desde un archivo TXT o un archivo excel, datos a un fichero FIC, sin tener que meter uno a uno.
Por las pruebas que he hecho el centro de administración que tengo yo como desarrollador, no se lo puedo pasar a ningún cliente, por que esta protegido contra copia.
Veo que la unica manera es que haga una utilidad para importar ficheros, por que windev no ha previsto esto o no quiere permitirlo.

saludos
Posted on September, 24 2011 - 10:53 AM
Hola Antonio. No soy experto, pero es fácil:
Para actualizar los archivos fic, en base a unos archivos excel o en sql server.
tienes varias posibilidades:
1.Que lo haga una aplicación de windev. La programas tú, con un botón que haga la importación de dichos datos.
2. Que lo haga otra aplicación, para lo cual debe otra persona realizar la programación. Para que tenga acceso a la base de datos tiene que instalar el driver odbc de windev. Yo lo tengo y tengo la versión 16.
3. No lo recomiendo pero puedes usar un software de automatización de taréas repetitivas (meter de uno en uno). Esta opción sólo te vale para importar desde excel.
cita:"por qué windev no ha previsto esto"
Lo que es imposible es que windev incluya un asistente para que se importen unos archivos en excel /sql, vete tu a saber con qué estructura, a una base de datos HF .

Un saludo.

Un saludo.
Posted on May, 14 2019 - 9:25 PM
> >

Requiero borrar el contenido de mis tablas fic de manera rapida, ya utilice el hdelete o por medio del delete usando estructura sql en windev pero es demasiado lento para la cantidad de registros que tiene mi archivo
sSQL = [
Delete all
From %1
]

sSQL = StringBuild(sSQL,sNomArc)

pero sigue siendo muy lento, alguien tendra una mejor opcion

Tambien requiero copiar el contenido de un archivo txt (los datos separados por | ) a una archivo de excel, utilizo himporttext para enviarlo a una tabla que despues leo registro por registro y lo voy enviando a excel pero me ha resultado muy lento este proceso