PC SOFT

PROFESSIONAL NEWSGROUPS
WINDEVWEBDEV and WINDEV Mobile

Home → WINDEV 2024 → PROBLEMAS AL SUBIR UN AAB EN PLAYSTORE SERÁ POR LA VERSIÓN 12?
PROBLEMAS AL SUBIR UN AAB EN PLAYSTORE SERÁ POR LA VERSIÓN 12?
Started by Alvaro García, Aug., 28 2022 11:53 PM - 5 replies
Posted on August, 28 2022 - 11:53 PM
al subir el aab en playstore me aparece este mensaje, alguien que m pueda ayudar?

Has subido un APK o Android App Bundle que tiene una actividad, un alias de actividad, un servicio o un receptor de emisión con filtro de intents, pero sin establecer la propiedad android:exported. Este archivo no se puede instalar en Android 12 o versiones posteriores. Consulta developer.android.com/about/versions/12/behavior-changes-12#exported
Registered member
795 messages
Popularité : +40 (42 votes)
Posted on August, 29 2022 - 12:52 PM
Hola. En la versión francesa de la web de PCSoft, en el apartado de correcciones ya está disponible un parche para poder usar el API 31 del SDK de Google, que es lo que es a lo que estamos obligados ahora.

Rubén
Registered member
795 messages
Popularité : +40 (42 votes)
Posted on August, 29 2022 - 4:27 PM
Esta tambien disponible para la versión inglesa en https://stg.webdev.info/publicationSt_WEB/uk/miseajourst.awp…

Pero es solo para WM27.

Rubén
Message modified, August, 29 2022 - 4:28 PM
Registered member
2 messages
Posted on December, 22 2022 - 11:10 AM
Buenas,

Al compilar mi aplicación le cambio la API a 31, pero después de ese cambio me aparece el mismo mensaje que comentan de:
Has subido un APK o Android App Bundle que tiene una actividad, un alias de actividad, un servicio o un receptor de emisión con filtro de intents, pero sin establecer la propiedad android:exported. Este archivo no se puede instalar en Android 12 o versiones posteriores. Consulta developer.android.com/about/versions/12/behavior-changes-12#exported

En los dos sitios del manifiesto donde esta android:exported cambio el false por true pero sigue dando el mensaje.

Yo uso windev26.. Hay un parche y es sólo para windev27??
Registered member
5 messages
Posted on December, 22 2022 - 4:53 PM
Buenas,

Me respondo.

Al generar el paquete de la aplciación. Llegados a la ventana de Configuración. Se da al botón de Configuración avanzada --> Editar manifiesto
En uses-sdk cambio el android:targetSdkVersion de 30 a 31 para que se pueda usar con Android12
Luego </> application revisar que todos los </> activity tienen el atributo android:exported con valor false, si no crearlo
En provider y receiver si que vienen ese atributo.
Registered member
795 messages
Popularité : +40 (42 votes)
Posted on December, 22 2022 - 10:02 PM
Hola. El parche solo es para WM27. Además de ese problema, WM26 y anteriores pueden generar código que ya no es compatible con al API 31, como es el caso de permisos o uso de librerias ya obsoletas.

Rubén