PC SOFT

FOROS PROFESIONALES
WINDEVWEBDEV y WINDEV Mobile

Inicio → WEBDEV 2024 → [WB20] Resetear timer del servidor
[WB20] Resetear timer del servidor
Iniciado por ARV, 04,may. 2018 21:36 - 2 respuestas
Miembro registrado
498 mensajes
Popularité : +8 (8 votes)
Publicado el 04,mayo 2018 - 21:36
Hola

Quiero resetear el timer del servidor, mi caso es el siguiente:

Tengo un proyecto el cual tengo una pagina en donde tiene su timer en el buscador, cuando este timer llega a un cierto tiempo envio un mensaje al usuario diciendole que sino hay actividad, su conexion sera cerrada. en el evento onclick de la pagina activo nuevamente el timer (justamente alli quisiera resetear el timer del servidor) por que?
Porque sino aun si el usuario hiciera click en cualquier parte y mueve el mouse, el timer del servidor lo tomara que no hay actividad y por ende cerrara la conexion.
Quisiera ver si es posible en ese evento extender o resetear ese timer del servidor.

Es posible?...o existe alguna otra forma?
Atentamente,
Jose
Miembro registrado
794 mensajes
Popularité : +40 (42 votes)
Publicado el 06,septiembre 2018 - 07:22
Hola. Podrias utilizar AJAX o bien Websockets, aunque no creo que en ningun caso sea algo muy eficiente. Si cada vez que el usuario interacciona con la pagina debes mandar un mensaje al servidor vas a crear un trafico constante entre ambos que ademas se multiplicará por cada usuario conectado. Quizas seria mas adecuado llevar ese control en el lado del javascript del navegador y solo llamar al servidor cuando deba cerrarse la sesion del usuario por falta de uso.

Rubén
Miembro registrado
498 mensajes
Popularité : +8 (8 votes)
Publicado el 07,septiembre 2018 - 15:40
Hola Rubén

Gracias por tu respuesta, pues si tienes razón pero a las finales el timer de conexion del servidor se aumentaba cuando el usuario hace algun submit lo resolvi en el momento en que le despliego la informacion con un cell, le debe un boton que hace submit ya con esto el servidor capta que aun presenta actividad, mientras que el timer propio del buscador se reseteaba nuevamente.

Gracias de ante mano.
ARV