PC SOFT

FOROS PROFESIONALES
WINDEVWEBDEV y WINDEV Mobile

Inicio → WINDEV 2024 → Capturar UserID
Capturar UserID
Iniciado por Jorge Perez, 26,mar. 2008 00:49 - 3 respuestas
Publicado el 26,marzo 2008 - 00:49
Hola a todos

Por norma de auditoria, debemos registrar en las bases de datos, la fecha, hora e identificacion del usuario cuando se agrega o modifica un registro.
Como se puede hacer esto en WEBDEV?

Alguna sugerencia o ejemplo?

Gracias por adelantado.
Publicado el 26,marzo 2008 - 16:58
Tengo el mismo problema.

Cuando trabajo con HF C/S, utilizo la 'journalisation'. Con HF 'classique', creo campos en todas tablas de la base de datos con infomacion sobre la creacion (User, Date and Time) y la ultima modificacion del registro.

MB
Publicado el 27,marzo 2008 - 18:38
hola Michel...

Una duda, que no la herramiento de windev como dicen que es tan poderosa, porq se utiliza instrucciones diferentes segun el ambiente de HF, que no se supone es una super herramiento que no se tiene que estar haciendo codigo especializado para cada tipo de base de datos, que windev puede traducirlo facilmente con su lenguaje W.

Gracias por tu ayuda !!!!
Publicado el 27,marzo 2008 - 23:41
Hola,

Hasta donde he entendido sobre tu pregunta la version 12 trae LDAP incorporado, por otro lado siempre puedes usar "apiGetUserName que esta en advapi32.dll de windows" para la identificacion del usuario, pero en lo referente a fecha y hora hay mucha literatura sobre el tema ya que lo mas importante es asegurar que ambas sean reales y que el usuario no tenga la posibilidad de alterar la misma modificando en su maquina, lo que trae a colacion el problema de sincronizacion de fecha y hora en todas las maquinas de una red y que a mi parecer ese es el problema mas importante "como me aseguro de la integridad de mi red en fecha y hora", imaginate das de alta un registro a las 11:00Hs y en tu log aparece que ese mismo registro despues fue modificado a las 10:55 (por ejemplo), ya lo he visto pasar principalmente cuando tienes archivos distribuidos entre varias maquinas (servidores o estaciones de trabajo).

atte.