PC SOFT

FOROS PROFESIONALES
WINDEVWEBDEV y WINDEV Mobile

Inicio → WINDEV 28 → Nueva versión 22
Nueva versión 22
Iniciado por Miguel, 08,may. 2017 23:34 - 6 respuestas
Publicado el 08,mayo 2017 - 23:34
Buenas noches a todos.

He visto que ha salido recientemente la versión 22 en Inglés y estaba planteandome realizar la compra pero me gustaria consultar con ustedes un aspecto antes de decidirme.

Conozco Windev y lo utilizo a nivel profesional desde hace 3 años, y me interesaría comprarme para uso personal la versión Windev Mobile 22. A nivel de desarrollo particular de aplicaciones para el mercado libre de android o Ios, ven ustedes fundamental realizar la compra también de los entornos Windev y Webdev o realmente no ven necesario su compra.

Me refiero a si realmente puedo tener utilidad suficiente para desarrollo de aplicaciones libres, la compra de herramientas como Webdev o no le ven utilidad para este ambito.

Espero que me puedan ayudar porque estoy dudando mucho que herramientas comprarme.

¡Muchas gracias!
Publicado el 09,mayo 2017 - 12:58
Hola Miguel. Llevo trasteando con la versión WM22 desde navidades en Frances y ahora con la nueva pre-release en ingles (com WM mas de 5 años y con WD y WB desde sy versión 9).

Quitando algunos problemillas sobre la gestión de planos en las ventanas, que ya fueron corregidos hace tiempo, he de decir que me parece una versión muy solida y estable, por lo menos en Android que es para lo que lo uso de momento.

En cuando a si vas a necesitar utilizar WD o WB para dar soporte a tus aplicaciones WM, todo dependerá del tipo de aplicación. Por ejemplo, WM puede recibir notificaciones Push desde internet, pero deben ser enviadas desde WD o WB ya que su formato no es exactamente el mismo que el generado por Google. http://blog.infogones.com/comment-envoyer-depuis-php-une-notification-push-a-une-application-windev-mobile-android/

Lo mismo se puede decir de los webservices que sean necesarios en un proyecto. Por ejemplo, si quieres acceder a bases de datos accesibles en un servidor lo mas facil es utilizar el servidor "Reserved Webdev Application Server" , que enlaza tu aplicación WM con las bases de datos (MySQL, etc)

Por lo demas yo lo veo bastante independiente para la generación de aplicaciones nativas.

Un saludo

Rubén
Publicado el 09,mayo 2017 - 20:26
¡Muchísimas gracias por tu respuesta Ruben!

La verdad es que profesionalmente, ya he utilizado el servicio de Notificaciones Push en Windev Mobile, tanto con un sincronizador interno desde WD, como a través de los push de Google y la verdad es que es muy cómodo. Y en cuanto a la parte de WebServices si tengo muchos desarrollos orientados a peticiones Web ya que en mi trabajo cotidiano requerimos este tipo de solicitudes.


En cuanto a las ideas de desarrollo iniciales que tengo, no veo necesidad real de utilizar otros entornos, ya que son aplicaciones totalmente disponibles en dispositivo, con base de datos local o similar. Entonces es probable que me haga con una licencia de WM 22 y posteriormente si para algún desarrollo puedo verle utilidad me planteare la compra del WB.

En cuanto a la compra de las licencias quería realizar otra pequeña pregunta, ¿cualquier particular tiene la posibilidad de comprar dicha licencia o es necesario estar dado de alta como autónomo para poder adquirirla a nivel personal.?
Muchas gracias de nuevo.

Un saludo,

Miguel
Publicado el 10,mayo 2017 - 12:33
Hola. No se necesita nada para compar los productos. Yo los llevo comprando desde el principio a nivel personal, aunque luego los utilice en la empresa que trabajo.

Un saludo

Rubén
Publicado el 18,mayo 2017 - 11:27
Hola de nuevo Rubén,

¿A la hora de comprar el producto, lo hiciste a través de su distribuidor en España(Serival) o directamente a través de PCSOFT.?

Y en cuanto a las ofertas de descuento que aplican sobre si vienes de otro entorno,¿ Si este entorno es gratuito, como por ejemplo Android Studio, no aplicarían este descuento?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
Publicado el 29,mayo 2017 - 20:10
Rubén Sánchez Peña wrote:
Hola. No se necesita nada para compar los productos. Yo los llevo comprando desde el principio a nivel personal, aunque luego los utilice en la empresa que trabajo.

Un saludo

Rubén


Buenas tardes Ruben,

He adquirido la licencia e instalado la version 22 de WM pre-release pero al lanzarla a pesar de tener la llave introducida me da un error y se me cierra windev a los pocos segundos indicando el siguiente error:

Dump of the error of 'WinDevMobile64.exe' module (22.0.113.0).

¿Sabrías la posible razón por la que me sale este error?

¡Muchas gracias!

Un saludo
Publicado el 07,junio 2017 - 13:59
Hola. No respondi antes por problemas del foro. Con esa información es dificil poder ayudarte.

1) Laversión del IDE de 32 bits creo que sigue siendo algo mas estable que la de 64bits ¿Cual has instalado?

2) ¿Instalaste los drivers que necesita el dongle? Si tu sistema operativo es de 64bits puede que tengas que bajarte los drivers manualmente e instalarlos.

3) Durante la instalación de los drivers y primeras ejecuciones del IDE es mejor desactivar el antivirus o similares para evitar que te esten parando algun proceso. Una vez que te funcione ya puedes activar dichos programas.

Rubén