PC SOFT

FOROS PROFESIONALES
WINDEVWEBDEV y WINDEV Mobile

Inicio → WINDEV 2024 → filelink
filelink
Iniciado por javier garcia, 30,jul. 2008 13:11 - 3 respuestas
Publicado el 30,julio 2008 - 13:11
Hola de nuevo, aquí estoy otra vez con otro "problemilla".
Quiero combinar dos campos (nombre + apellidos) quitando los espacios a la derecha para que quede visualmente estético.
¿Cómo puedo asignar a la propiedad FILELINK de la columna la combinación de ambos campos?
TABLA.COL_CLIENTE..FILELINK=LEFT("QRY.NOMBRE") esto funciona perfectamente, pero,
TABLA.COL_CLIENTE..FILELINK=LEFT("QRY.NOMBRE")+"QRY.APELLIDOS" lo que sale en la columna es: #####.
Si se puede hacer, alguien podría decirme como.

Gracias.
Publicado el 30,julio 2008 - 17:35
Prueba a utilizar la función NoSpace()

Saludos

javier garcia wrote in news message <f219eb3cd3473cdb24f5ddfab318a20e@news.pcsoft>:
Hola de nuevo, aquí estoy otra vez con otro "problemilla".
Quiero combinar dos campos (nombre + apellidos) quitando los espacios a la derecha para que quede visualmente estético.
¿Cómo puedo asignar a la propiedad FILELINK de la columna la combinación de ambos campos?
TABLA.COL_CLIENTE..FILELINK=LEFT("QRY.NOMBRE") esto funciona perfectamente, pero,
TABLA.COL_CLIENTE..FILELINK=LEFT("QRY.NOMBRE")+"QRY.APELLIDOS" lo que sale en la columna es: #####.
Si se puede hacer, alguien podría decirme como.

Gracias.
Publicado el 31,julio 2008 - 13:40
Hola

Es normal que te salga "#########" porque FILELINK sirve para conocer o modificar el "link" de la columna con el fichero y tu lo que haces es un calculo.

Lo que tienesn que hacer es quitar el link de la columna dentro de 'propiedades" y en el codigo de fijacion de la table pones :

TABLA.COL_CLIENTE=sansespace(QRY.NOMBRE)+" "+sansespace(QRY.APELLIDOS)

Un saludo




javier garcia a écrit dans le message de news <f219eb3cd3473cdb24f5ddfab318a20e@news.pcsoft> :
Hola de nuevo, aquí estoy otra vez con otro "problemilla".
Quiero combinar dos campos (nombre + apellidos) quitando los espacios a la derecha para que quede visualmente estético.
¿Cómo puedo asignar a la propiedad FILELINK de la columna la combinación de ambos campos?
TABLA.COL_CLIENTE..FILELINK=LEFT("QRY.NOMBRE") esto funciona perfectamente, pero,
TABLA.COL_CLIENTE..FILELINK=LEFT("QRY.NOMBRE")+"QRY.APELLIDOS" lo que sale en la columna es: #####.
Si se puede hacer, alguien podría decirme como.

Gracias.
Publicado el 18,agosto 2008 - 12:31
Gracias Souad, he probado a hacer esto que me dices pero sigue sin funcionarme, algo estaré haciendo mal. Te doy más detalles.
Quiero generar una tabla enlazada a un query donde la columna col.nombre quiero que sea Nombre+Apellidos. La tabla se carga a partir de un query, así que, el código queda como sigue después de construir la cadena SQL:
HExecuteSQLQuery("QRY_Albaran",hQueryDefault,sCadenaSQL)
TABLE_Albaran.COL_Nombre=NoSpace(QRY_Albaran.nomcomerc)+" "+NoSpace(QRY_Albaran.razon_apel)
De esta manera me da un error que dice que desconoce nomcomerc
También he probado
TABLE_Albaran.COL_Nombre=NoSpace("QRY_Albaran.nomcomerc")+" "+NoSpace("QRY_Albaran.razon_apel")
Así no da error pero no carga nada en la columna nombre.
¿Alguna idea?