PC SOFT

FORUMS PROFESSIONNELS
WINDEVWEBDEV et WINDEV Mobile

Accueil → WEBDEV 2024 → WDev 12. EmailStartSMTPSession / thunderbird
WDev 12. EmailStartSMTPSession / thunderbird
Débuté par Roberto, 10 aoû. 2009 23:47 - 2 réponses
Posté le 10 août 2009 - 23:47
Buen dia a todos, tengo una aplicacion windev 12 que requiere mandar correos utilizando mozilla thunderbird 2.0.0.22

Si utilizo las opciones email y email-PDF del preview de reportes funciona perfecto

Si utilizo el comando ShellEjecute("mailto:...) tambien funciona

Pero si quiero utilizar EmailStartSMTPSession si inicia la sesion, pero al momento de enviar con EmailSendMessage marca error (indica que requiere inicio de starttls)

Ya probe reconfigurando puertos (587, 25, 465) y modos de accesos (ssl, tls, tls si existe) en thunderbird y nada

Lo curioso es que del preview de reporte y con mailto: si funciona

Alguien ha pasado por esto?

O alguien sabe si hay manera de revisar el codigo del preview para ver como abre y genera el correo?

Necesito usar EmailStartSMTPSession ya que el preview me abre thunderbird y anexa correo, pero el usuario tiene que llenar destinatario, asunto y mensaje. Si utilizo mailto: si se llenan en automatico esos campos, pero el usuario tiene que adjuntar manualmente el archivo a enviar.

Con EmailStartSMTPSession/EmailSendMessage el correo completo se generaria automatico y el usuario no tendria que hacer nada, solo ingresar su contrasenia, en caso de requerirse

Saludos
Posté le 11 août 2009 - 22:02
Roberto escribió:
Buen dia a todos, tengo una aplicacion windev 12 que requiere mandar correos utilizando mozilla thunderbird 2.0.0.22

Si utilizo las opciones email y email-PDF del preview de reportes funciona perfecto

Si utilizo el comando ShellEjecute("mailto:...) tambien funciona

Pero si quiero utilizar EmailStartSMTPSession si inicia la sesion, pero al momento de enviar con EmailSendMessage marca error (indica que requiere inicio de starttls)

Ya probe reconfigurando puertos (587, 25, 465) y modos de accesos (ssl, tls, tls si existe) en thunderbird y nada

Lo curioso es que del preview de reporte y con mailto: si funciona

Alguien ha pasado por esto?

O alguien sabe si hay manera de revisar el codigo del preview para ver como abre y genera el correo?

Necesito usar EmailStartSMTPSession ya que el preview me abre thunderbird y anexa correo, pero el usuario tiene que llenar destinatario, asunto y mensaje. Si utilizo mailto: si se llenan en automatico esos campos, pero el usuario tiene que adjuntar manualmente el archivo a enviar.

Con EmailStartSMTPSession/EmailSendMessage el correo completo se generaria automatico y el usuario no tendria que hacer nada, solo ingresar su contrasenia, en caso de requerirse

Saludos



Con las funciones Emailxxxxxx tienes que configurar el cliente de correo.
Esto funciona directo sin la intervención del outlook ni thunderbird ni
ningún otro programa.
Tienes que configurarle la cuenta de correo, puertos, etc.
Yo he trabajado de las dos maneras y funciona bien.

Saludos.
Posté le 12 août 2009 - 11:21
Gracias por el dato, ya lo resolvi, simplemente cambie de gmail a yahoo y salio a la primera! al parecer hay algun problema con el smtp de gmail

La idea de abrir thunderbird es que el usuario vea exactamente lo que esta a punto de mandar, de cualquier modo ya se resolvio cambiando a cuenta de yahoo con o sin thunderbird

Saludos