PC SOFT

FORUMS PROFESSIONNELS
WINDEVWEBDEV et WINDEV Mobile

Accueil → WEBDEV 2024 → Alcances de webDev
Alcances de webDev
Débuté par JuanDiego, 27 fév. 2010 10:49 - 2 réponses
Posté le 27 février 2010 - 10:49
Saludos,

He estado leyendo y buscando informacion sobre winDev y webDev. Donde trabajo, se desarrolla con .Net, y me gustaría conocer mas de los alcances de estas herramientas, especialmente webDev 14. He visto tutoriales y me he puesto a leer las guias que van mostrando paso a paso como usar webdev, Wlanguage y los distintos controles. Sin embargo, todavía no he visto un video, o algo que me muestre de que manera es que voy a desarrollar 10 veces mas rápido usando esto. Entiendo que genera paginas a partir de un análisis, pero que tanto puedo esperar que sea automático y que tanto voy a programar en wLanguage? Básicamente me interesa saber sus alcances, para saber que esperar.. agradecería cualquier recurso o referencia que me puedan dar de las herramientas, así como cualquier experiencia personal.

Gracias de antemano,

JD
Posté le 28 février 2010 - 12:33
JuanDiego escribir un mensaje de news <4efe2d988ef58bc67863969442a69ffc@news.pcsoft> :
Saludos,

He estado leyendo y buscando informacion sobre winDev y webDev. Donde trabajo, se desarrolla con .Net, y me gustaría conocer mas de los alcances de estas herramientas, especialmente webDev 14. He visto tutoriales y me he puesto a leer las guias que van mostrando paso a paso como usar webdev, Wlanguage y los distintos controles. Sin embargo, todavía no he visto un video, o algo que me muestre de que manera es que voy a desarrollar 10 veces mas rápido usando esto. Entiendo que genera paginas a partir de un análisis, pero que tanto puedo esperar que sea automático y que tanto voy a programar en wLanguage? Básicamente me interesa saber sus alcances, para saber que esperar.. agradecería cualquier recurso o referencia que me puedan dar de las herramientas, así como cualquier experiencia personal.


Hola Juan Diego.

Para empezar, con Windev, tienes todo el ciclo de desrrollo cubierto. Trae herramientas de control de versiones, generadores de instalaciones personalizables, documentación automática de los proyectos. Por ejemplo, con un control Edit, desde el 7-tabs (la pantalla de descripción del control), puedes configurar hasta parámetro para que automáticamente, te recuerde el historial de cosas escritas, o que tenga persistencia automática en el ejecutable, sin tirar de base de datos. Puedes tener un análisis, para trabajando sobre una BBDD HyperFile (la BBDD de PCSOft), y, si necesitas trabajar sobre postgress, al principio del programa, llamas a HChangeConnection(), y a correr.

Además, si de una versión a otra, has hecho cambios en la BBDD, puedes hacer que un instalador se encargue de realizar los cambios de manera totalmente desantedida.

Las bondades que se pueden contar, son muchas (supongo, que también las desventajas, claro está) como para describirlas en un momento. Tardaríamos menos, mandándote a windev.es, y leyendo los extensos documentos sobre las ventajas y lo maravilloso que es la suite de PCSoft :P

En mi caso particular, yo te puedo decir, que he tenido que hacer una aplicación a medida para un cliente, y, era mi primer proyecto externo. La aplicación, la he terminado en 3 o 4 tardes (después de esta X años sin programar a fondo), y ésta, recoge datos de un scanner, recortando inclusive desde la aplicación la imágen escaneada. Por ejemplo, TwainToBMP, es una función, que así, a las bravas, te escanea sin hacer nada más. Además, luego, en 10 minutos, me hice para el PDA una aplicación, para generar y registrar licencias para esta aplicación. Vamos, un 10.

El WLenguaje, es muy completo, y tiene un montón de procedimientos para la mayoría de tareas repetitivas que puedes necesitar.

Resumiendo. Es un IDE muy muy potente. Y por el momento, tengo satisfacción al 95%. Una compra totalmente recomendable (y no me llevo comisión eh? jeje).

Además de estos foros, puedes pasarte por la web de Salvador (http://www.windeveloper.es) y/o la lista de correo de windev-tips (http://groups.google.com/group/windev-tips…). Estas dos webs, es donde se organiza la comunidad más o menos, la modeeración de estos foros es un coñazo

Si no fuera, porque la generación Java, me la esperaba más completa (muchas funciones no están migradas, no funcionan los reports, etc..), tendría satisfacción 100%, pero, es el precio que hay que pagar. Windev, no está pensado para hacer multiplataforma, pero al menos, te permite buscarte la vida, y poder..puedes (por ejemplo, apoyándote en JasperReports como librería externa para ello), pero más complejo que si desarrollas para Win exclusivamente.

Igualmente, otros usuarios seguro te podrán informar mejor. Soy relativamente nuevo por aquí ;)

P.D.: Aunque he hablado de Windev. Webdev viene a ser lo mismo, pero para web. De hecho, los proyectos, son "intercambiables" entre las 3 IDEs
Posté le 03 mars 2010 - 18:14
Juan,

La mejor forma es que te bajes la version express, está en la 12.

Así lo hice yo y vale mas que mil palabras.

Un saludo,

Edison