PC SOFT

FORUMS PROFESSIONNELS
WINDEVWEBDEV et WINDEV Mobile

Accueil → WEBDEV 2024 → Colocar correlativo personalizado y opciones multiples en combobox
Colocar correlativo personalizado y opciones multiples en combobox
Débuté par Oscar Payes, 03 juin 2014 17:39 - 2 réponses
Posté le 03 juin 2014 - 17:39
Buen dia
Estoy trabajando en webdev 18, necesito llevar un correlativo que lleve el numero incremental y conjuntamente con el año en curso por ejemplo 001-2014 y que al momento en que el usuario cree un nuevo formulario de registro lleve el conteo conforme al año que se esta trabajando.

Adicionalmente necesito crear un filtro de un combobox hacia otro combobox, esto es por departamento, por ejemplo si el usuario escogiese un departamento X de X país que el combobox siguiente despliegue los municipios o las provincias que contiene el departamento que el usuario indico en el primer combobox.

Gracias y saludos
Membre enregistré
60 messages
Popularité : +2 (2 votes)
Posté le 27 juin 2014 - 18:28
Hola Oscar, por la fecha de tu post quizás ya lo hayas solucionado, pero por las dudas te comento que para resolver el tema del número correlativo y el año una de las opciones que puedes utilizar son las queries; no conozco la estructura de la tabla que tenés armada para guardar esos datos, pero podrías crear una query sobre dicha tabla que tenga como parámetro el año, para comparar con el campo Año, y luego buscar el valor máximo del campo NumeroCorrelativo con el botón Average, Max, Min:





Esta query te va a devolver el número más grande del año que se pasó como parámetro, y puedes mostrarlo al usuario cuando está dando de alta un registro.

Y para la actualización de combos en base a otros combos, también utilizaría queries para resolverlo, junto con código en el evento de cambio de valor de los combos.

Si describes con más detalle podemos armar algo más concreto para que te sea de más ayuda.

Saludos,
friss.
Posté le 27 avril 2016 - 13:41
Buenos dias, estoy empezando a ver WebDev y desde el 2015 que venia escuchando y me parecio interesante, programo en Fox, Clarion, P.Builder, ect. pero esto me parecio interesante y muy Flexible. Queria saber si tienen videos o documentacion para aprender, ya vi todos los videos de windevonline pero no me da las herramientas para hacer un sitio aunque sea muy sencillo. Tendran algo para mandarme?
gracias.