PC SOFT

FORUMS PROFESSIONNELS
WINDEVWEBDEV et WINDEV Mobile

Accueil → WINDEV 2024 → feedback sobre Acceso Nativo SQL
feedback sobre Acceso Nativo SQL
Débuté par Jarod, 01 déc. 2007 22:00 - 5 réponses
Posté le 01 décembre 2007 - 22:00
Saludos a todos en este foro, quisiera saber si alguien de ustedes ha trabajado con el acceso Nativo SQL Server quisiera saber que tan beneficioso seria comprar este acceso, puedo incorporar toda la base de datos de SQL al Analisys de WINDEV ? se pueden llamar a los procedimientos de SQL server ? se pueden hacer llamadas a los views ? alguien a montado OLAPs con HyperFile ? , yo desarrolle una aplicacion en WINDEV 8 hace un par de anios con alta transaccionalidad y tuve muchos problemas con los indices del HyperFile y no confio mucho en el motor de la base, pero el ambiente de desarrolo es de lo mejor, estoy evaluando hacer unas aplicaciones nuevas pero en BD SQL y quisiera saber su feedback

muchas gracias por sus comentarios

saludos
JAROD
Posté le 05 décembre 2007 - 22:01
Hola:

Podrías comentar algo más en detalle los problemas que tuviste.

¿alguien puede aportar algo más sobre si éstos problemas están solucionados en versiones posteriores?

Gracias.
Posté le 08 décembre 2007 - 01:54
Hola

Bueno me pidieron desarrolar una aplicacion para toma de ordenes y facturacion donde tenia 15 usuarios concurrentes, al principio todo iba bien pero cuando la tabla transaccional supero los 5000 registros empezaron mis problemas donde se rompian los indices y tenia que reconstruirla, modifique el sistema con todos los controles habidos para bloqueo de registros y seguridad pero nada como lo sugiere la ayuda, hasta que la misma ayuda encontre una pequena nota donde decia que al superar este limete en una tabla transaccional tenia que darle constantemente mantenimiento a los indices, y hasta ahi llegue con WINDEV tuve que cambiarme de base de datos y por ende de front end

Actualmente estoy desrrollando otra aplicacion con WINDEV 8 pero con base de datos SQL y me esta yendo muy bien ya que puedo explotar todo el poder del RAD que fue lo que mas me gusto de este software. Al principio me asuste porque cuando genere el .EXE se quedo ligado el nombre de equipo y el nombre de la instancia del SQL lo cual apra mi era grave ya que me manejo en ambientes distribuidos, pero luego encontre un comando que me ayudo a cambiar esto en el proyecto via programacion :),
Tuve problemas al initegrar las tablas de SQL porque manejo schemas de SQL y el WINDEV no las entiende y mo botaba error tuve eliminar todos estos y dejar todas las tablas como schema DBO y solucione mi problema, otra cosa (a veces) cuando cambio alguna definicion en las tablas de SQL el analisis de windev no la actualiza correctamente sobre todo los indices, queria saber si la nueva version 11 ya esta funcionando perfectamente esto para ver si vale la pena comprarlo !! ya que el poder del RAD me impresiona mucho y puedo desarrollar muy rapidamente toda la apliacion como dice su Market Sign desarrolla 10 veces mas rapido apoyo esto 100%

saludos
JAROD (Venezuela)
Posté le 08 décembre 2007 - 01:55
Hola

Bueno me pidieron desarrolar una aplicacion para toma de ordenes y facturacion donde tenia 15 usuarios concurrentes, al principio todo iba bien pero cuando la tabla transaccional supero los 5000 registros empezaron mis problemas donde se rompian los indices y tenia que reconstruirla, modifique el sistema con todos los controles habidos para bloqueo de registros y seguridad pero nada como lo sugiere la ayuda, hasta que la misma ayuda encontre una pequena nota donde decia que al superar este limete en una tabla transaccional tenia que darle constantemente mantenimiento a los indices, y hasta ahi llegue con WINDEV tuve que cambiarme de base de datos y por ende de front end

Actualmente estoy desrrollando otra aplicacion con WINDEV 8 pero con base de datos SQL y me esta yendo muy bien ya que puedo explotar todo el poder del RAD que fue lo que mas me gusto de este software. Al principio me asuste porque cuando genere el .EXE se quedo ligado el nombre de equipo y el nombre de la instancia del SQL lo cual apra mi era grave ya que me manejo en ambientes distribuidos, pero luego encontre un comando que me ayudo a cambiar esto en el proyecto via programacion :),
Tuve problemas al initegrar las tablas de SQL porque manejo schemas de SQL y el WINDEV no las entiende y mo botaba error tuve eliminar todos estos y dejar todas las tablas como schema DBO y solucione mi problema, otra cosa (a veces) cuando cambio alguna definicion en las tablas de SQL el analisis de windev no la actualiza correctamente sobre todo los indices, queria saber si la nueva version 11 ya esta funcionando perfectamente esto para ver si vale la pena comprarlo !! ya que el poder del RAD me impresiona mucho y puedo desarrollar muy rapidamente toda la apliacion como dice su Market Sign desarrolla 10 veces mas rapido apoyo esto 100%

saludos
JAROD (Venezuela)
Posté le 10 décembre 2007 - 00:24
Hola:

Gracias por tu comentario.
Creo que sería muy positivo conocer la experiencia de alguien que aporte algo más sobre el tema (quizás algún técnico/a de PcSoft).
Me interesa, en particular, conocer el comportamiento de la base de datos "Hiper File" en un entorno como el que comentas: varios usuarios con tablas grandes, varios índices y relaciones, el motor de Cliente-servidor, el sistema de bloqueos o transacciones, etc, etc.
Cualquier comentario o experiencia al respecto y si ha evolucionado con las últimas versiones.
Saludos.
Posté le 10 décembre 2007 - 16:02
Hola Jaime.

Nosotros estamos trabajando con windev 11 y vamos para el 12 sin dudarlo.
Todo el tiempo con hyperfile y no pensamos canbiarnos.
Tenemos aplicaciones desarrolladas en progress y otras en clarion y estamos
pasando todo a windev.
Actualmente tenemos algunas aplicaciones que hemos desarollado en windev y
el rendimiento de hyperfile ha sido bueno.
Incluso, a uno de nuestros clientes, que estamos migrando, le hicimos un
portal web de consultas, inscripciones y pagos (universidad), totalmente
desarrollado en webdev con hyperfile y trabaja bien. Estos datos son
sincronizados con programas nuestros con la base de datos progress que
todavía tiene en uso. El sincronizador también actualiza una base de datos
en mysql para un sistema de SMS de consulta de notas, de un tercero.
Te advierto que windev ha mejorado muchísimo en rendimiento de la versión 9
a la 11, incluyendo hyperfile.
Me deja curioso eso que dices de la tabla de transacciones que se daña
después de 5000 registros, ya que tenemos varias tablas de mas de 1 millón
de registros y se portan bien.

Saludos,
Francisco J. Acedo M.
www.profitconsultores.com
Maracaibo - Venezuela

"Jarod (Venezuela)" <jaime.rodriguez@kfc.com.ve> escribió en el mensaje de
noticias news:4759d882$1@news.pcsoft.fr...





Hola

Bueno me pidieron desarrolar una aplicacion para toma de ordenes y
facturacion donde tenia 15 usuarios concurrentes, al principio todo iba
bien pero cuando la tabla transaccional supero los 5000 registros
empezaron mis problemas donde se rompian los indices y tenia que
reconstruirla, modifique el sistema con todos los controles habidos para
bloqueo de registros y seguridad pero nada como lo sugiere la ayuda, hasta
que la misma ayuda encontre una pequena nota donde decia que al superar
este limete en una tabla transaccional tenia que darle constantemente
mantenimiento a los indices, y hasta ahi llegue con WINDEV tuve que
cambiarme de base de datos y por ende de front end

Actualmente estoy desrrollando otra aplicacion con WINDEV 8 pero con base
de datos SQL y me esta yendo muy bien ya que puedo explotar todo el poder
del RAD que fue lo que mas me gusto de este software. Al principio me
asuste porque cuando genere el .EXE se quedo ligado el nombre de equipo y
el nombre de la instancia del SQL lo cual apra mi era grave ya que me
manejo en ambientes distribuidos, pero luego encontre un comando que me
ayudo a cambiar esto en el proyecto via programacion :),
Tuve problemas al initegrar las tablas de SQL porque manejo schemas de SQL
y el WINDEV no las entiende y mo botaba error tuve eliminar todos estos y
dejar todas las tablas como schema DBO y solucione mi problema, otra cosa
(a veces) cuando cambio alguna definicion en las tablas de SQL el analisis
de windev no la actualiza correctamente sobre todo los indices, queria
saber si la nueva version 11 ya esta funcionando perfectamente esto para
ver si vale la pena comprarlo !! ya que el poder del RAD me impresiona
mucho y puedo desarrollar muy rapidamente toda la apliacion como dice su
Market Sign desarrolla 10 veces mas rapido apoyo esto 100%

saludos
JAROD (Venezuela)