PC SOFT

FORUMS PROFESSIONNELS
WINDEVWEBDEV et WINDEV Mobile

Accueil → WINDEV 28 → Sobre Análisis, HyperFile y Postgres
Sobre Análisis, HyperFile y Postgres
Débuté par Giuseppe Luigi Punzi, 10 oct. 2009 22:26 - 9 réponses
Posté le 10 octobre 2009 - 22:26
Hola a todos,

Antes de ponerme en serio a desarrollar nada, hay una cosa que me gustaría tener un poco clara.

Para no enrollarme demasiado, simplemente pondré un ejemplo genérico. Imaginar que llevo 3 meses desarrollando una aplicación para WIndows usando Hyperfile. Por exigencias de un cliente o lo que sea, resulta que la aplicación tiene que correr en Mac.

La solución, pasaría por generar ese proyecto como Java, pero, Hyperfile, hasta la siguiente versión de Windev, no corre en OSX de manera nativa (o el cliente tiene Oracle y tiene que correr sobre él, es sólo un ejemplo), por lo que la BBDD debería cambiar.

Lo digo, porque la pequeña pruebecilla que acabo de hacer, al crear el análisis, me dice de crear el archivo Hyperfile, pero no me deja seleccionar varias BBDD a la vez, y al seleccionar Hyperfile, no selecciono Postgres.

Este "incidente", supondría muchos cambios/tiempo en el proyecto?
Posté le 11 octobre 2009 - 01:24
Hola Giuseppe

Comentarte que en un análisis puedes tener tablas que pertenezcan a distintas bases de datos, sin ningún tipo de problemas (si ves algunos de mis vídeos lo veras), otra cosa es que este análisis y/o aplicación la consigas hacer funcionar en MAC.

Saludos
Salvador Soler
www.windeveloper.es
Posté le 11 octobre 2009 - 12:03
Si, imagino que sí, pero. Para que una tabla de un análisis, esté en Hyperfile, y también en Postgress, tengo que crearla dos veces? o como?
Posté le 12 octobre 2009 - 01:36
yo realize pruebas en MAC pero lo que hice fue instalar en MAC una maquina Virtual
y funciona bien ya que instale windows XP y listo cuando el cliente quiere trabajar en la aplicacion solo deberia entrar a la maquina virtual y listo.

Manuel
Posté le 12 octobre 2009 - 09:24