PC SOFT

FORUMS PROFESSIONNELS
WINDEVWEBDEV et WINDEV Mobile

Accueil → WINDEV 2024 → proteger las aplicaciones con lectura del numero de serie
proteger las aplicaciones con lectura del numero de serie
Débuté par Antonio, 03 fév. 2008 15:19 - 10 réponses
Posté le 03 février 2008 - 15:19
Hola
¿con que función o utilidad se puede proteger una aplicación desarrollada con windev?
¿hay alguna función que lea el numero de serie del disco duro o que lea alguna caracteristica del PC del usuario final?

ya se que es imposible una protección al 100% pero al menos algo que evite una distribución masiva de los programas creados

saludos
Antonio
Madrid
Posté le 04 février 2008 - 11:42
"fdisqueinfo" te puede servir, busca en la ayuda...
Posté le 15 février 2008 - 16:11
Hola,

en cuanto a lo que buscas, recuerdo que en los ejemplos de la versión 7.5 había 2 ejemplos de proteger a nivel de máquina y a nivel de tiempo.

Es decir que identifica la máquina en la que se instaló por separado también puedes controlar la caducidad de la aplicación solicitando un número de serie que podrás suministrar a tus clientes.

Saludos, CArlos.
Posté le 15 juin 2008 - 18:38
Hay una manera facil de leer el numero de serie del disco duro. A partir de esto hace una proteccion.
Si me envia un email, le ayudo.
JULIO
Posté le 17 juin 2008 - 02:53
Ola,

Estoy en la misma procura desde algunos dias...

De seguro no encontrara ninguna funcion integrada en Windev (XI) que lea directamente algun Num. de seria HD, RAM o PM Bios, desde el Hardware mismo.
la funciones fdiskserie de Windev no leen el Num del HD pero mas el Num del Volume Que va cambiando cada vez que se formatea el HD.

Assi que hay que usar un prog. tercio para conseguir esto y que sea de forma segura si espera depender solo sobre esto para identificar un usuario.

Si alguien YA tiene una forma sencilla de relacionar alguno 'batch' a la aplicacion, le agradesco para mandar me sus expliciones a "notahiti @ yahoo.fr"

Muchas gracias,
ericki
Posté le 04 juillet 2008 - 22:59
Pa los que no saben leer:

Aquí está la instrucción versión Windev 7.5 para la lectura del número de serie de un disco duro

ch = fDisqueInfo(fDisqueEnCours(), fdNumeroDeSerie )

Saludos...
Posté le 05 juillet 2008 - 01:59
Raul,

Esta funcion no te reinviara el verdadero Num de seria del DD, windev no tiene una funcion disponible para conseguir este ultimo...
hay que usar otro methodo
Posté le 08 juillet 2008 - 16:08
hola

Para los que no confian en fdisqueinfo() pueden hacer esto :


lpFileSystemFlags,lpVolumeNameBuffer,sse est un chaine fixe sur 255
lpVolumeSerialNumber,nVolumeNameSize,nFileSystemNameSize,lpMaximumComponentLength,lpFileSystemNameBuffer est un entier long

lpRootPathName est une chaine fixe sur 3
sse=" "

nVolumeNameSize=255
nFileSystemNameSize=255
lpRootPathName="C:\"

lpVolumeNameBuffer=complete(sse,255)
lpFileSystemNameBuffer=complete(sse,255)

AppelDLL32("kernel32","GetVolumeInformationA" ,&lpRootPathName, &lpVolumeNameBuffer, nVolumeNameSize, &lpVolumeSerialNumber, &lpMaximumComponentLength, &lpFileSystemFlags, &lpFileSystemNameBuffer, nFileSystemNameSize)


n_serie=lpVolumeSerialNumber
Posté le 08 juillet 2008 - 18:03
Hola Suad,

Me interessaria averiguar tu codigo com Vista 32bits, pero este mismo no me reenvia ninguna informacion. (o a penas un "0").
Sera que sabes si funciona si modif. con Vista premium o solo con XP ?

Gracias para tu colaboracion,
Bibi
(notahiti 2 yahoo . fr)
Posté le 11 juillet 2008 - 19:30
Tienes toda la razón, eso me pasa por confiar en Windev. De todos modos puede que ése identificador, si es único, te pueda servir para el propósito buscado...
Pero efectivamente, no se parece al número de serie....

Me gusta como funcionas bibi :)
Posté le 15 février 2010 - 17:43
Ok si me puedes ayudar con esto, pero necesito el numero de serie real no el que se puede clonar. gracias