PC SOFT

FORUMS PROFESSIONNELS
WINDEVWEBDEV et WINDEV Mobile

Accueil → WINDEV 28 → Layouts no funcionan en teléfonos, solo en tablets.
Layouts no funcionan en teléfonos, solo en tablets.
Débuté par Eduardo, 23 mai 2016 16:28 - 3 réponses
Posté le 23 mai 2016 - 16:28
Hola, quería saber si alguien tuvo problemas al usar layouts en WinDev Mobile.
En mi aplicación, se utilizan diferentes layouts según el tamaño de pantalla.
Ejecutando el programa en una tablet se selecciona automaticamente el layout acorde el tamaño de pantalla.
En algunos teléfonos celulares siempre selecciona el primer layout (que corresponde a la menor resolución).
Si se cambia en forma manual al layout que debe utilizar (con WinChangeLayout), se muestra una ventana con el layout indicado, pero mas grande que el tamaño de pantalla del móvil.
Alguien sabe como solucionar esto?
Posté le 25 mai 2016 - 15:06
Hola. Solo con esa información es un poco dificil saber el causante de tu problema.

¿Estas seguro de que has diseñado las ventanas para ajustarse al tamaño de ese dispositivo? Deberias diseñar tus ventanas pensando en el dispositivo mas pequeño para que WM expanda el tamaño con los anchors. Si lo haces mas grande desde el principio WM no puede encoger la pantalla para dispositivos de menor tamaño, y por eso selecciona el que mas se parece al tamaño de tu pantalla. Yo por ejemplo siempre parto de un diseño para un Galaxy S (pantalla muy pequeña para los dispositivos actuales) y luego con los anchors la ajusto a la pantalla real del dispositivo, un Galaxy S5 por ejemplo.

¿Que tamaño minimo has definido para la ventana? Quizas el tamaño indicado ahi ya es mayor que la pantalla del dispositivo en el que luego haces las pruebas.

Un saludo

Rubén
Posté le 26 mai 2016 - 17:25
Hola, gracias por responder.
La aplicación tiene definidas algunas ventanas con layouts para 4 tamaños: 480x800, 600x1024, 800x1280 y 1080x1920.
El uso de anchors no me sirve en todos los casos porque según el tamaño de pantalla debo cambiar la disposición de los controles.
En las tablets parece seleccionar el layout correcto, mientras que en los celulares siempre elige el primero.

Otro problema que me obliga a generar layouts lo tengo con las imágenes de los controles que usan gráficos. Si bien puedo usar nombres de archivo que contengan la densidad de pantalla (nombre@DPIXXX.png), las imágenes fueron diseñadas en base a la resolución de pantalla y no a la densidad. Es decir, el tamaño del gráfico a mostrar depende del tamaño de pantalla en puntos y no de la densidad. Hay casos en que un dispositivo de 10 pulgadas con pantalla de 800x1280 puntos tiene una densidad de 160dpi. Mientras que en otro de 5 pulgadas con pantalla 540x960 tiene 240 de densidad. En este último, los iconos se ven bien respecto al tamaño de pantalla, mientras que en la primera aparecen muy pequeños.

Estoy desarrollando aplicaciones android en eclipse, por lo que es probable que esté tratando de hacer algo que no se puede, o que haya algún detalle que no esté teniendo en cuenta al momento del diseño.
Agradecería cualquier información al respecto.

Gracias
Posté le 01 juin 2016 - 17:15
Hola. ¿Que versión de WM utilizas? Desde la versión 20 se pueden utilizar diferencues imagenes segun el DPI del dispositivo http://help.windev.com/en-US/…, pero los nombres de imagenes deben contener el DPI asociado y no la resolución de la pantalla.

En la versión 21 ya puedes asignar en el IDE para cada DPI de la imagen el archivo que le corresponde.


Rubén