PC SOFT

FORUMS PROFESSIONNELS
WINDEVWEBDEV et WINDEV Mobile

Accueil → WINDEV 2024 → [WDM 20] Ayuda, no hay manera de controlar los dispositivos de almacenamiento
[WDM 20] Ayuda, no hay manera de controlar los dispositivos de almacenamiento
Débuté par Luis DEVIS DABAN, 13 juil. 2017 21:08 - 4 réponses
Membre enregistré
18 messages
Posté le 13 juillet 2017 - 21:08
Hola, soy aún novato y os agradezco la ayuda.

Estoy usando windev Mobile version 20 y no hay manera de saber cuál es la ubicación de la tarjeta SD o incluso la memoria interna en Android.
Esto varia en función de la versión de Android e incluso del modelo de teléfono usado.

Si uso SysDirStorageCard() en unos casos obtengo /storage/sdcard1 o /storage/sdcard0, en otros /storage/simulated/0 que unas veces hace referencia a la memoria interna y otras a la tarjeta SD.

No hay manera de establecer una conexión via USB y tener claro donde guarda edl programa los archivos.

Otra cosa, no puedo borrar ni renombrar datos de la tarjeta SD (cuando consigo acceder a ella) ¿alguna idea?

He probado en tres dispositivos distintos, he probado Android 4.2, 4.4, 6.0,..

Esto es un CAOS.

Gracias, de verdad.
Posté le 14 juillet 2017 - 16:04
Hola. El nomre de la tarjeta externa puede ser diferente incluso con cada versión de ROM o incluso cada fabricante, por loque no se puede establecer un nombre fijo para ella, por eso es obligatorio el uso de la sfunciones que proporciona WM. Por otro lado los permisos para acceder a ella dependen tambien de la version de Android, siendo las versiones más recientes las más restrictivas.

Imagino que ya habras consultadola documentacón de la ayuda de WM, por si acaso el enlace a todas las funciones lo etienes en https://doc.windev.com/en-US/search2.awp…(Android)&except=1&AWPIDB5876E76=2FD8694DADB15BAA1862CAAE9EC34BE3002A5280

Un saludo

Rubén
Membre enregistré
18 messages
Posté le 17 juillet 2017 - 10:03
Muchas gracias Ruben
Membre enregistré
18 messages
Posté le 18 juillet 2017 - 13:27
No hay manera, desde windev Mobile 20 no se puede saber la ruta la tarjeta SD del dispositivo.
¿¿¿de verdad tenemos que gastarnos 1000€ más para poder acceder a las tarjetas SD de un dispositivo?????

La solución de Rubén es buena SOLO si tienes la versión 21 o superior de Windev Mobile, pero yo tengo la 20 !!!!

¿Por favor a alguien se le ocurre algo?
Membre enregistré
18 messages
Posté le 18 juillet 2017 - 23:09
¡¡¡ Lo encontré !!! :)

Está bajo la direccion /mnt
En mi caso la tarjeta SD está en /mnt/m_external_sd/

Pero es un asco tener que programar específicamente para cada dispositivo.

Gracias a los que os habéis involucrado.