PC SOFT

FORUMS PROFESSIONNELS
WINDEVWEBDEV et WINDEV Mobile

Accueil → WINDEV 2024 → ¿preguntas?
¿preguntas?
Débuté par xavier, 20 mai 2008 08:58 - 5 réponses
Posté le 20 mai 2008 - 08:58
Soy de 'otro' entorno de desarrollo, y tengo cierto interes y curiosidad, por WD, tengo algunas preguntas :

-He visto el folleto de la version 12, me he quedado muy sorprendido, ¿ todo eso es real?
- Es muy caja negra, es decir hay facilidades para incluir codigo, en cualquier punto o en los suficientes puntos para adaptar el comportamiento standar, por el comportamineto deseado?

- Los drivers nativos son de pago?
- Son muy pesados los exes, resultantes,? que requerimiento de maquina real necesitas?

- Hyperfile, es comparable a cualquier otro SQL, en velocidad y robustez
- codigo de barras, chrs, exportacion a pdf, etc, son de pago o estan incluidos
- Que es lo que no esta incluido en el producto?
- El IDE, es estable. o en pantallas con muchos controles se funde?
- Que tal generador de reportes?
-S i tiene algun inconveniente, alguien podria decirme alguno?

Gracias, por la atencion y las respuestas
Posté le 20 mai 2008 - 11:43
Muchas preguntas ...
> -He visto el folleto de la version 12, me he quedado muy sorprendido, ¿ todo eso es real?

*1. Si, pero hay limitaciones (no se puede hacer todo lo que quieres). Se presenta la parte muy agradable del producto es la parte commercial

- Es muy caja negra, es decir hay facilidades para incluir codigo, en cualquier punto o en los suficientes puntos para adaptar el comportamiento standar, por el comportamineto deseado?
*2. Si puedes producir mucho codigo si lo quieres
- Los drivers nativos son de pago?

*3. para MySQL : no ! Para Oracle, SQLServer : si -> tienes que ver los precios en el siti web
>- Son muy pesados los exes, resultantes,? que requerimiento de maquina real necesitas?
*4. Depende de las opciones del numero de la ventanas, reportes : de alguns Mo a 10,20, mas ... Mo

- Hyperfile, es comparable a cualquier otro SQL, en velocidad y robustez

*5 Hay muchos puntos sobre este assunto en el forum frances. Depende de que quieres hacer y para quantas users. Hf tiene 2 funcionamentos : classic ("fichiers plats" = ficheros con indexs como FoxPro mas o menos) o cliente/servidor -> las estructuras de los ficherso sont iguales pero todos son en una maquina con un "motor" que controle los accessos).
Si puedes hacer SQL pero el mas facil es la programmacion con ordenes "H" (HlitrecherchePremier, ....)
>- codigo de barras, chrs, exportacion a pdf, etc, son de pago o estan incluidos
*6 incluidos : yo no conosco muy bien este punto ..
- Que es lo que no esta incluido en el producto?

*7 ver abajo
>- El IDE, es estable. o en pantallas con muchos controles se funde?
*8 para mi : si
- Que tal generador de reportes?

*9 hay muchas possibilidades y es potente (claro es differente de BO : pero puedes hacer muchos reportes).

Finalmente : que decir sobre Windev ? Es difficil. Depende realmente de lo que quieres hacer. Hay la possiblildad de tener una "free version" para probar : Windev Express. prueba la es mejor para ver realmente si te gustaria o no. Puedes hacer una vuelta el foro frances para ver las problemas o preguntas que te preocupes. Tambien en Google hay un foro "libre".

Hasta luego.

Perdonna para la molestias en castellano.
Posté le 20 mai 2008 - 12:00
Gracias por responder
>*1. Si, pero hay limitaciones (no se puede hacer todo lo que quieres). Se presenta la parte muy agradable del producto es la parte commercial

me has dejado intrigado, que es lo que no se puede hacer de lo que vende el folleto.?

Algunas cuestioens mas :
el acceso ODBC, a Mysql, Firebird, es eficiente ?

Es facil cambiar de un motor a otro, DE HF a MYsql, por ejemplo, el programa convierte instrucciones de HF a SQL, o hay que hacer prohgramacion nueva.?

los bloqueos a nivel de registro , son automaticos , o debes de controlarlos a mano.


gracias de nuevo
Posté le 22 mai 2008 - 16:25
Ola !

Para mi, el mejor si la base no es HF es de hacer todo con SQL (directo o con la ayuda del assistante grafico que genere el SQL). Con este modo de programmacion no te vas te preocupar de los accesos (ODBC, OLEDB ....). Para hacer un cambio de base tienes que escrivir una orden de programmacion al inicio del proyecto !
Deste modo si tu no utilizas los accessos nativos o OLEDB tu no prodrias visualisar las mesas de "datas" en lo que se llama "analyse" en Windev. El "analyse" corresponde a la visualisation del base con las mesas, enlaces, campos ...


Yo no entiendo lo que quieres decir con bloques al nivel del registro ?

Michel.
Posté le 22 mai 2008 - 18:25
Saludos,

Sobre el tema de usar instrucciones en Wlanguage o SQL depende si te vas a conectar con accesos nativos para cada DBMS (HF, MySQL, SQL Server, Oracle, etc.) o via ODBC. Si es el primer caso puedes usar funciones W language universales es decir esas funciones te funcionarán con cualquier base de datos puesto que te estan conectando como base nativa(para ello necesitas comprar por separado el acceso nativo excepto para MySQL que viene incluido en WinDev). Si te vas a conectar con ODBC lo mejor es que uses instruciones SQL, pero este tipo de conexion no te lo recomiendo personalmente porque pasa por capas adicionales que degradan el rendimiento.

Sobre el .EXE es muy eficiente y pequeno, los requerimientos de hardware son bastante bajos comparados con los que necesitarias para Visual Studio.NET por ejemplo

Sobre el bloqueo de registros, HF lo hace de forma automática y eficiente segun lo que he probado, sin embargo lo puedes parametrizar de acuerdo a tu necesidad.

En general WinDev es excelente como producto, el unico inconveniente por decirlo asi, es que la mayor parte de documentacion y ejemplos están en frances, algo en ingles y muy poco en espanol.

Att.

Edison Gonzalez
Ambato - Ecuador
Posté le 23 mai 2008 - 10:56
Gracias a todos por a respuestas

un saludo