PC SOFT

FORUMS PROFESSIONNELS
WINDEVWEBDEV et WINDEV Mobile

Accueil → WINDEV 28 → Crear formulario partiendo de otro
Crear formulario partiendo de otro
Débuté par Embly, 01 mai 2020 14:16 - 1 réponse
Posté le 01 mai 2020 - 14:16
Hola.
Recientemente me he iniciado en el mundo de la programación y en concreto con Windev. El caso es que me ha surgido una duda de cómo resolver una creación de formulario rellenando automáticamente parte de los datos.

Parto de algo muy básico para el ejemplo. Tengo dos archivos de datos, Clientes y Pedidos. En clientes defino los campos de Nombre, Apellido, DNI, etc.
En Pedidos defino Nombre Cliente, Apellido Cliente, DNI CLiente, Número, Dirección, Fecha, etc.

Creo el Formulario Clientes con todos sus datos, pero cuando creo el formulario pedidos quisiera que si selecciono mediante un combo el Nombre del Cliente del pedido me rellene automáticamente el resto de datos, es decir, Apellido Cliente, DNI Cliente, etc.

Gracias de ante mano por la ayuda.
:)
Membre enregistré
794 messages
Popularité : +40 (42 votes)
Posté le 04 mai 2020 - 15:43
Hola. Tu enfoque no cumple la normalización de datos entre tablas y te obliga a escribir 2 veces al menos los datos del cliente, teniendo que volver a rellenarlos por cada pedido.

Lo correcto es definir en la tabla Clientes los datos de los clientes y en la tabla Pedido los datos del Pedido, añadiendo a esa tabla un campo que contenga el código del cliente usando una clave con duplicados. Entonces puede definir una relación 1->N entre un Cliente y sus Pedidos.

De esta manera puedes poner un campo desplegable con el nombre del cliente leyendolo de la tabla Cliente, y al seleccionarlo obtienes su codigo con el cual puedes filtrar en la tabla de Pedidos y mostrar unicamente esos datos.

Un saludo

Rubén