PC SOFT

FORUMS PROFESSIONNELS
WINDEVWEBDEV et WINDEV Mobile

Accueil → WINDEV 2024 → Manejo de Colores en Objetos
Manejo de Colores en Objetos
Débuté par RAE, 22 oct. 2008 14:41 - 6 réponses
Posté le 22 octobre 2008 - 14:41
Hola, estamos probando la versión windev express y como provenimos de VisualFox estamos viendo las similitudes en cuanto a programación.

De momento tenemos estas dudas:

1) Como manejais el cambio global de las propiedades de los objetos, por ejemplo modificar de todos los textbox el color, fuente, tamaño etc. (en visualfox con setall...)

2) hay propiedades visuales para poner el color de un objeto cuando está disable? Hemos visto que se pueden poner color en la pestaña Style pero cuando está el objeto disable como cambiais el color? (en visualfox forecolor, disableforecolor ...)

3) hay funciones para firmar digitalmente un pdf por programación?

4) En la versión 12 hay funcionalidades SaaS ó esto sólo está en la versión 14. ¿ Por cierto cuando sale en Inglés ?

En general nos parece una gran herramienta pero estamos intentando ver si podemos generar mismos interfaces para que nuestros clientes no "noten" el cambio.

Saludos
Posté le 22 octobre 2008 - 16:09
Llevo poco en ello pero te comento algunas cosa entre lineas

En/na RAE ha escrit:
Hola, estamos probando la versión windev express y como provenimos de VisualFox estamos viendo las similitudes en cuanto a programación.

De momento tenemos estas dudas:

1) Como manejais el cambio global de las propiedades de los objetos, por ejemplo modificar de todos los textbox el color, fuente, tamaño etc. (en visualfox con setall...)

No existe el metodo setall en windev, pero te permite agrupar controles
y cambiar la propiedad al grupo completo.


2) hay propiedades visuales para poner el color de un objeto cuando está disable? Hemos visto que se pueden poner color en la pestaña Style pero cuando está el objeto disable como cambiais el color? (en visualfox forecolor, disableforecolor ...)

en la misma pestaña de style puedes especificar los coloros para cuando
el control esta en disabled.


3) hay funciones para firmar digitalmente un pdf por programación?

creo que si, no he llegado hasta este punto.


4) En la versión 12 hay funcionalidades SaaS ó esto sólo está en la versión 14. ¿ Por cierto cuando sale en Inglés ?

lo de las funcionalidades no lo se, pero la version 14 no ha salido
todavia y en ingles sule tardar varios meses en salir, despues que la
version francesa.

En general nos parece una gran herramienta pero estamos intentando ver si podemos generar mismos interfaces para que nuestros clientes no "noten" el cambio.

visualmente a mi parecer se va anotar el cambio. Como tu dices la
herramienta puede hacer muchas cosas, pero es una manera bastante
diferente de trabajar que con vfox incluso a nivel de controles.
Saludos
Posté le 23 octobre 2008 - 14:17
Buenos días;

En lo referente al punto 2..

2) hay propiedades visuales para poner el color de un objeto cuando está disable? Hemos visto que se pueden poner color en la pestaña Style pero cuando está el objeto disable como cambiais el color? (en visualfox forecolor, disableforecolor ...)

Me comentas:

en la misma pestaña de style puedes especificar los coloros para cuando
el control esta en disabled.

No veo esa posibilidad, en la pestaña Style ¿ donde se le dice estos colores son para estado enable y estos para estado disable ? se ve que estoy espesito esta mañana ...

Saludos y gracias por tu colaboración
Posté le 24 octobre 2008 - 09:29
segun me indicaron el pc soft la version e ingles sale como en junio 2009
Posté le 24 octobre 2008 - 11:49
En/na RAE ha escrit:
Buenos días;

En lo referente al punto 2..

2) hay propiedades visuales para poner el color de un objeto cuando está disable? Hemos visto que se pueden poner color en la pestaña Style pero cuando está el objeto disable como cambiais el color? (en visualfox forecolor, disableforecolor ...)

Me comentas:

en la misma pestaña de style puedes especificar los coloros para cuando
el control esta en disabled.

No veo esa posibilidad, en la pestaña Style ¿ donde se le dice estos colores son para estado enable y estos para estado disable ? se ve que estoy espesito esta mañana ...

Saludos y gracias por tu colaboración


Pues si, tienes razon. Se puede poner para otros estados, pero
concretamente para disabled (grayed) no esta la opción. Supongo que
habra la manera pero de momento no la se.

Saludos
Raül Vidiella
Posté le 24 octobre 2008 - 12:28
Hola Manuel,

Puedes usar la nueva versión tan pronto como esté disponible en francés.
No tienes que esperar hasta junio ! Tú puedes comprar la versión 14 ahora mismo.
La programación en inglés con la versión en francés es posible y muy fácil.

He publicado un tutorial allí.

http://megustawindev.free.fr/index.php…

--
pat
http://megustawindev.free.fr
Posté le 28 octobre 2008 - 00:24
Raül Vidiella escribir un mensaje de news <49017c40@news.pcsoft.fr> :
En/na RAE ha escrit:
Buenos días;

En lo referente al punto 2..

2) hay propiedades visuales para poner el color de un objeto cuando está disable? Hemos visto que se pueden poner color en la pestaña Style pero cuando está el objeto disable como cambiais el color? (en visualfox forecolor, disableforecolor ...)

Me comentas:

en la misma pestaña de style puedes especificar los coloros para cuando
el control esta en disabled.

No veo esa posibilidad, en la pestaña Style ¿ donde se le dice estos colores son para estado enable y estos para estado disable ? se ve que estoy espesito esta mañana ...

Saludos y gracias por tu colaboración


Pues si, tienes razon. Se puede poner para otros estados, pero
concretamente para disabled (grayed) no esta la opción. Supongo que
habra la manera pero de momento no la se.

Saludos
Raül Vidiella


Os parecerá una tontería pero me gustaria saber si alguien conoce la manera visual de cambiar el color de un objeto, dependiendo de su state, readonly-grayed-enable. Ya he visto que por programación se puede, pero la idea es crear un control template con esas características y utilizarlo en la aplicación, de manera que se podría cambiar más facilmente a posteriori.

Saludos