PC SOFT

GRUPOS DE DISCUSSÃO PROFISSIONAL
WINDEVWEBDEV e WINDEV Mobile

Inicio → WINDEV 2024 → Webdev Postgresql 64 bits
Webdev Postgresql 64 bits
Iniciado por Javier, nov., 15 2020 1:43 AM - 2 respostas
Publicado em novembro, 15 2020 - 1:43 AM
Hola, no puedo ejecutar una web en webdev conectada a postgresql 64 bits. me pide que instale el conector nativo a pesar que ya lo he instalado, me dice que libpq.dll de 64 bits debe estar en el directorio del conector nativo, pero no tengo idea de como hacerlo. Alguien ha logrado correr un web con postgresql 64 bits ?
Publicado em abril, 01 2023 - 10:07 PM
Si tienes instalado el WebDev25 este debe ir dentro del directorio de Programs>Framework>Win64x86 y por no esta por de mas hazlo en Win32x86
Publicado em junho, 29 2023 - 1:37 PM
Javier escribío:
> Hola, no puedo ejecutar una web en webdev conectada a postgresql 64 bits. me pide que instale el conector nativo a pesar que ya lo he instalado, me dice que libpq.dll de 64 bits debe estar en el directorio del conector nativo, pero no tengo idea de como hacerlo. Alguien ha logrado correr un web con postgresql 64 bits ?

Hola, para solucionar el problema de la ejecución de una web en WebDev conectada a PostgreSQL de 64 bits, te recomendaría seguir estos pasos:

Verifica la instalación del conector nativo: Asegúrate de haber instalado correctamente el conector nativo de PostgreSQL de 64 bits. Puedes descargarlo desde el sitio oficial de PostgreSQL e instalarlo siguiendo las instrucciones proporcionadas.

Comprueba la ubicación del archivo libpq.dll: El archivo libpq.dll es necesario para la conexión con PostgreSQL. Asegúrate de que el archivo libpq.dll de 64 bits esté presente en la ubicación correcta. Por lo general, se encuentra en la carpeta de instalación del servidor PostgreSQL (por ejemplo, C:\Program Files\PostgreSQL\version\bin).

Añade la ubicación del archivo libpq.dll al PATH del sistema: Para que el sistema pueda encontrar el archivo libpq.dll, debes agregar la ruta de la carpeta que contiene dicho archivo al PATH del sistema. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

Haz clic derecho en "Equipo" o "Mi PC" y selecciona "Propiedades".
Haz clic en "Configuración avanzada del sistema" y luego en "Variables de entorno".
En la sección "Variables del sistema", encuentra la variable "Path" y haz clic en "Editar".
Agrega la ruta completa de la carpeta que contiene el archivo libpq.dll al final de la lista, asegurándote de separarla de las rutas existentes con un punto y coma (;).
Guarda los cambios y reinicia el equipo para que los cambios surtan efecto.