PC SOFT

GRUPOS DE DISCUSSÃO PROFISSIONAL
WINDEVWEBDEV e WINDEV Mobile

Inicio → WINDEV 28 → TELNET SOCKET
TELNET SOCKET
Iniciado por Rolando Uculmana, nov., 30 2020 4:34 AM - 3 respostas
Publicado em novembro, 30 2020 - 4:34 AM
Buenos días. Estoy tratando de establecer una conexión TELNET usando sockets en la versión 20 de windev. Estoy probando comunicarme con otra pc con sistema operativo Windows, pero siempre recibo el mismo resultado al usar la función SOCKETREAD:

En la primera ejecución de SOCKETWRITE sin importar qué mensaje envío, al recuperar el valor de SOCKETREAD recibo siempre esto:

ÿý%ÿû<1>ÿû<3>ÿý'ÿý<31>ÿý<0>ÿû<0>

Solo funciona de esta manera en la primera ejecución, luego de la segunda ejecución de SOCKETWRITE, SOCKETREAD siempre devuelve cadena vacía.

he probado con mas de un equipo con el mismo resultado, también he intentado con las distintas configuraciones del modo de transmisión con el mismo resultado.

Si alguién podría darme una idea estaré muy agradecido.

Saludos,

Rolando Uculmana
Membro registado
50 mensagems
Popularité : +7 (9 votes)
Publicado em novembro, 30 2020 - 1:48 PM
Estimado Colega, TELNET es un protocolo en si mismo, así como estas tratando de hacer la comunicación jamás lo vas a lograr ya que el protocolo tiene que implementarse de tu lado, o sea un cliente que pueda enviar comandos de Telnet y recibir respuestas, tienes que manejar autenticación, tienes que manejar los bytes que envías y recibes de vuelta. y si vas a usar SSH tienes que manejar eso también. si estas escribiendo una app para windows lo que te aconsejaría es que usaras alguna de las decenas de las librerías de código abierto de C# que existen y que ya han implementado dicho protocolo. así también tienes el código fuente por si necesitas hacer algunos ajustes o arreglar algún tipo de error en el futuro. C# y .NET se pueden utilizar de manera muy fácil desde windev.
Membro registado
2 mensagems
Publicado em novembro, 30 2020 - 4:04 PM
Gracias WINDEVCOL! Intentaré con C#. Saludos!

--
Rolando Uculmana
Membro registado
2 mensagems
Publicado em novembro, 30 2020 - 5:53 PM
Alguna librería en particular que me puedan recomendar?

--
Rolando Uculmana