PC SOFT

GRUPOS DE DISCUSSÃO PROFISSIONAL
WINDEVWEBDEV e WINDEV Mobile

Inicio → WINDEV 28 → Certificado de Entidad de Certificación Raíz de Confianza
Certificado de Entidad de Certificación Raíz de Confianza
Iniciado por Ramon, mar., 23 2021 8:40 AM - Sem resposta
Publicado em março, 23 2021 - 8:40 AM
Hola

Actualmente estoy trabajando con la versión 21 de Windev, sin posibilidad de migrar a la 24 que probablemente resolvería este problema fácilmente.

Necesito conectarme al servidor de una compañía que utiliza certificados autofirmados. Para ello dicha compañía me proporciona un certificado CA que he instalado en el almacén de Entidades de Certificación Raíz de Confianza del equipo desde el cual quiero acceder al servidor. Una vez hecho esto puedo conectarme a cualquier https de dicho servidor usando chrome o internet explorer, pero si intento conectarme con un programa hecho con Windev obtengo el mensaje de que estoy intentando conectarme a un servidor cuyo certificado está firmado por una entidad en la que no confio. Sé que puedo pedir a Windev que ignore los errores en el certificado pero no querría hacerlo ya que perdería todo el sentido.

De aquí me surgen varias preguntas que no sé si alguien sabría contestar:

1) Según la documentación Windev utiliza los certificados del equipo pero en la versión 24 tienen una función, CertificatDeConfianceAjoute, que agrega un certificado de confianza a la aplicación, no al sistema. Me surge por tanto la duda de si Windev utiliza su propio almacén de certificados de manera similar a como lo hace Java o si realmente utiliza los certificados presentes en el equipo. Si es así, ¿alguien sabe si la instalación del certificado CA en el equipo se ha de hacer siguiendo algún procedimiento determinado para que Windev lo utilice para validar certificados?

2) ¿Existe alguna manera de hacer en la versión 21 lo mismo que hace CertificatDeConfianceAjoute en la versión 24 aunque sea un procedimiento largo?

Gracias y un saludo