PC SOFT

GRUPOS DE DISCUSSÃO PROFISSIONAL
WINDEVWEBDEV e WINDEV Mobile

Inicio → WINDEV 2024 → Salir de ventanas con ESC
Salir de ventanas con ESC
Iniciado por javier garcia, jun., 05 2008 11:13 AM - 5 respostas
Publicado em junho, 05 2008 - 11:13 AM
Buenas a todos los windevero.
Estoy haciendo una aplicación con ventanas mdichild, así que tengo que utilizar los botones por defecto (maximizar, minimizar y cerrar) de las ventanas de windev.
Quiero que cuando se pulse ESC genere el evento close de la ventana (como si se pulsara sobre la x para cerrar la ventana).
Publicado em junho, 05 2008 - 11:43 AM
Hola

Lo que tiene que hacer es crear un boton y ponerle como tipo "abandono" y luego poner en las instrucciones de "clic" : close()

Espero que le sirva
Publicado em junho, 05 2008 - 3:23 PM
javier garcia wrote in news message <8634d80f32fc380576bc0c43c7beda16@news.pcsoft>:
Buenas a todos los windevero.
Estoy haciendo una aplicación con ventanas mdichild, así que tengo que utilizar los botones por defecto (maximizar, minimizar y cerrar) de las ventanas de windev.
Quiero que cuando se pulse ESC genere el evento close de la ventana (como si se pulsara sobre la x para cerrar la ventana).

Prueba a utilizar la instrucción KeyPressed(kbEscape)
combinándolo con Multitask()
Publicado em junho, 05 2008 - 5:53 PM
Sí, lo he visto, pero en que parte tendría que hacerlo, imagínate una ventana con muchos controles, ¿tendría que ponerlo en cada uno de los controles?. o hay algún sitio que afecte a toda la pantalla, de manera que estando posicionado en cualquier elemento de la ventana, cuando de ESC se cierre.
Gracias.
Publicado em junho, 06 2008 - 12:03 AM
javier garcia wrote in news message <062deecb7cca49fd5d21e338c2c4131c@news.pcsoft>:
Sí, lo he visto, pero en que parte tendría que hacerlo, imagínate una ventana con muchos controles, ¿tendría que ponerlo en cada uno de los controles?. o hay algún sitio que afecte a toda la pantalla, de manera que estando posicionado en cualquier elemento de la ventana, cuando de ESC se cierre.
Gracias.

Puedes utilizar la instrucción Event() o la instrucción Timer() llamando a un procedimiento automático, en lugar de poner la hora en la barra de tareas puedes comprobar la tecla pulsada.
Encontraras información de como utilizar estas funciones en la ayuda de WinDev, espero que te sirva.
Publicado em junho, 09 2008 - 1:35 AM
mira este asunto http://forum.pcsoft.fr/thread.awp…


javier garcia escribir un mensaje de news <8634d80f32fc380576bc0c43c7beda16@news.pcsoft> :
Buenas a todos los windevero.
Estoy haciendo una aplicación con ventanas mdichild, así que tengo que utilizar los botones por defecto (maximizar, minimizar y cerrar) de las ventanas de windev.
Quiero que cuando se pulse ESC genere el evento close de la ventana (como si se pulsara sobre la x para cerrar la ventana).