PC SOFT

GRUPOS DE DISCUSSÃO PROFISSIONAL
WINDEVWEBDEV e WINDEV Mobile

Inicio → WINDEV 2024 → bloqueo de registros
bloqueo de registros
Iniciado por Samuel Mg, abr., 02 2024 4:56 PM - 3 respostas
Membro registado
11 mensagems
Publicado em abril, 02 2024 - 4:56 PM
Buenas tardes, tengo un problemilla y he estado leyendo la documentación y leyendo en el foro pero no encuentro más ayuda.
Explico: Tengo varios tpv conectados a una base de datos remota, la conexión es por mysql nativo, sin embargo utilizo funciones cómo hmodify y hadd, las cuáles no me permiten bloquear registros, por ejm para modificar stock o crear números de factura y que estos no se dupliquen por operar al mismo tiempo, por sqlLock me bloquea el contador de registros y no me deja leerlo y si lo coloco antes 3 o 4 terminales que accedan al tiempo podrían leer el mismo número de contador(para facturas nuevas)

No sé si alguien tiene implementado algún sistema de bloqueo y puede ayudarme?

Gracias de antemano Saludos!
Membro registado
43 mensagems
Publicado em abril, 02 2024 - 10:54 PM
Hola, como estas?

Probaste usar las funciones HLockFile o HLockRecNum? No se si funcionan con mysql realmente porque no uso esa base de datos.
Cualquier cosa, y sin compromiso obviamente, te invito a nuestro servidor en discord. Varios de nuestros usuarios usan esta base de datos y te podrían ayudar.

Saludos.
------------------
PCSoft Enthusiast > v18
🏆 Mentor y Formador en tecnologías PCSoft
🎥 Canal YouTube @HolaWindev
🌐 windev.com.uy
✅ Distribuidor Autorizado por PCSoft
🌐 Telegram: @jbarbat
🌐 Comunidad Discord en Español: https://discord.gg/9xDAJ6ugQr
🇺🇾 #Windev #Webdev #Mobile #HFSQL
Membro registado
43 mensagems
Publicado em abril, 02 2024 - 10:54 PM
Membro registado
11 mensagems
Publicado em abril, 09 2024 - 12:51 PM
Buenos días y gracias por responder! finalmente he podido con sqlLock ya que como comentas hlock no es compatible si la conexión es sql, aunque si sean compatibles funciones como hread, hadd etc,
Saludos!