PC SOFT

GRUPOS DE DISCUSSÃO PROFISSIONAL
WINDEVWEBDEV e WINDEV Mobile

Inicio → WINDEV 28 → ActiveX
ActiveX
Iniciado por Ana Torres, nov., 10 2008 11:04 AM - 5 respostas
Publicado em novembro, 10 2008 - 11:04 AM
Hola a todos.
Estoy usando en una aplicación un activeX que es una rejilla, y funciona todo perfecto tengo acceso a todas las propiedades utilizando La simbologia >>, pero hay dos cosas que no se como hacer, la primera es traducir una instrucción del tipo
SET MyCol = NEW ....
Y otra, que es la más importante, es como acceder a los eventos del activeX ya que solo me aparece el evento de inicialización.

Muchas gracias.
Publicado em novembro, 10 2008 - 6:26 PM
Hola.

Mira en el menu "Tools WDXView", ahi te aparecera el objeto en cuestion y tudas sus funciones o metodos.

Un Saludo
Publicado em novembro, 11 2008 - 4:18 PM
Francisco gracias por tu respuesta, pero no es es eso lo que me interesa, el control en cuestión es una rejilla que ya llevo varios años trabajando con ella en otros lenguajes y conozco bien sus metodos y propiedades, lo que intento averiguar es como puedo interceptar un evento producido por el control, por ejemplo al seleccionar una fila o al salir de editar un campo, etc.

Saludos.
Publicado em novembro, 14 2008 - 10:42 AM
Hola a todos,

Voy a explicaros como gasto yo los eventos el ActiveX, version Windev 7.5.

1. Coges tu ActiveX y lo importas a tu proyecto, supongo que ya lo habeis hecho.
2. Botón derecho del ratón sobre dicho ActiveX. Seleccionas Code con lo cual aparece "Initialisation de ... nombre de tu objeto ActiveX"
3. Escribe aquí la siguiente línea:
ActiveXEvénement(mioncomm_RXON1,scom1,"OnComm")

Y significa:

"mioncomm_RXON1" es el nombre que le he dado al procedimiento que deberá llamarse cada vez que en mi objeto "scom1" se dé el evento "OnComm".

"mioncomm_RXON1" es un procedimiento local del formulario donde he insertado el activeX que he llamado "scom1"

Creo que no me he dejado nada.

Saludos.
Publicado em novembro, 14 2008 - 4:08 PM
Muchas gracias por tu respuesta, lo probare sin falta

Saludos
Publicado em junho, 18 2019 - 12:03 AM
Carlos Alfaro a écrit :
Hola a todos,

Voy a explicaros como gasto yo los eventos el ActiveX, version Windev 7.5.

1. Coges tu ActiveX y lo importas a tu proyecto, supongo que ya lo habeis hecho.
2. Botón derecho del ratón sobre dicho ActiveX. Seleccionas Code con lo cual aparece "Initialisation de ... nombre de tu objeto ActiveX"
3. Escribe aquí la siguiente línea:
ActiveXEvénement(mioncomm_RXON1,scom1,"OnComm")

Y significa:

"mioncomm_RXON1" es el nombre que le he dado al procedimiento que deberá llamarse cada vez que en mi objeto "scom1" se dé el evento "OnComm".

"mioncomm_RXON1" es un procedimiento local del formulario donde he insertado el activeX que he llamado "scom1"

Creo que no me he dejado nada.

Saludos.


Estimado Carlos

Que sucede si la función invocado del control Activex genera parámetros automáticos, como recupero esos parámetros para poder trabajar con ellos, algo como:

*** Evento ActiveX Control ***
LPARAMETERS lfingermask, ptemplate, pstatus

oHuella.huella = STRCONV(ptemplate.Serialize(),13)

Esto lo hago en otro lenguaje pero no puedo hacerlo en Windev.

Saludos