PC SOFT

PROFESSIONAL NEWSGROUPS
WINDEVWEBDEV and WINDEV Mobile

Home → WEBDEV 2024 → error al conectar con base de datos desde android a servidor linux
error al conectar con base de datos desde android a servidor linux
Started by Nikkiweb, Apr., 12 2023 11:11 AM - 3 replies
Registered member
11 messages
Posted on April, 12 2023 - 11:11 AM
Hola, antes que nada decir que llevo un mes y poco más buscando sobre este problema y haciendo muchas pruebas y me sigue dando el error. En un servidor windows sí funciona, pero en el servidor linux no.
Tengo un servidor linux y una aplicación windev mobile, quiero conectarme a una base de datos MySqlServer, he instalado el servicio y puedo acceder al panel sin problema y utilizo sqlconnectws() para la conexión. cuando ejecuto la aplicación en las conexiones del panel me aparece que hay una conexión activa, sin embargo en la app me da error de conexión con el servidor. he probado mil maneras de nonectarme y la única con la que me aparece conectado es las siguente.

ConnectionDataBase = SQLConnectWS("http://xx.xxx.xxx.xxx/WDAdminWeb250/","nombreHost","user","password","nombreDataBase","MySQL")


y debajo que me diga el error que es el que adjunto en la captura

tengo conexiones a ese servidor desde fuera con Mysql o heidi y windev sin problemas, el servicio está activo y con todos sus requisitos instalados, el puerto es correcto, he dado permisos y me aparece que conecta en el panel del webdev service. Sin embargo me salta este error.

Si alguien puede ayudarme por favor, llevo mucho tiempo con esto y ya no sé que más probar. Saludos y gracias




Registered member
11 messages
Posted on April, 12 2023 - 3:04 PM
Si sirve de ayuda he visto que el server deja la conexión espera (TIME_WAIT) y que está intentando entrar por el puerto 80 que es abierto, aunque la base de datos esta en el 3306, igualmente el servidor es el que no deja entrar la conexión, pero como comento el servicio sí.
Registered member
11 messages
Posted on April, 14 2023 - 9:17 AM
Alguna idea de por dónde van los tiros sobre el error 76005 ? conexión al servidor, credenciales? por favor ayuda :(
Registered member
11 messages
Posted on April, 27 2023 - 1:41 PM
Hola de nuevo, he estado haciendo pruebas ya que veo que sólo conecta en linux por el puerto 80, pero al final siempre que en el panel aparezco "conectado" me tira el mismo error, sé que hay mas gente con este problema sin solucionar, igual si compartimos información entre unos y otro lleguemos a dar con este molesto error que en mi caso me ha paralizado la app de la empresa ya que la idea era unificar todos los programas con windev la pero el no poder conectar directamente a una base de datos mysql en un server sino a través de un servicio que está causando tantos problemas pues nos está haciendo cambiar de idea.

Si alguien me lee y tiene este servicio en LINUX corriendo o con este problema podría compartir lo siguiente?:
- A dónde conectas, es decir que tipo de server, o combo usas, yo por ejm arsys y plesk, o remoto propio, local? etc
- Que versión de windev usas? yo la 25
- Desde dónde haces las pruebas? en mi caso windev mobile
- Usas nginx o apache y que version de linux? yo uso Centos 7 y he probado tanto por apache como nginx, tanto por el puerto 80 como otros


bueno y más cosas que se puedan pensar para ver si todos los que tenemos este problema podemos continuar adelante.

Saludos