PC SOFT

PROFESSIONAL NEWSGROUPS
WINDEVWEBDEV and WINDEV Mobile

Home → WINDEV 2024 → Campo sin display en un Query
Campo sin display en un Query
Started by Gus, Jan., 24 2009 9:59 PM - 3 replies
Posted on January, 24 2009 - 9:59 PM
Hola:
Estoy creando un query, y cuando incluyo un campo del archivo (concretamente el campo de ID) el cual no quiero mostrar (le cambio la opcion a Don't Display), una vez que grabo y vuelvo a la descripcion, me lo borra. A que se debe?
El motivo de incluirlo y no mostrarlo, es porque lo quiero usar para procesar y debe encontrarse disponible entre los datos. Sin embargo, al usarlo en una tabla, no quiero mostrarlo...

Atte;
Gus
Posted on January, 26 2009 - 10:35 AM
Déjalo en el query, pero quita el check de visible en el gui de la propia columna, así la columna estará relacionada con el campo del fichero pero no será visible para el usuario.
Posted on January, 27 2009 - 8:01 AM
Hola Javier:
Justamente es lo que hago, pero al validar el query y luego volver a editarlo, veo que el campo no se encuentra. Solo lo mantiene si lo declaro como Visible (display). Es un problema con mi instalacion de WinDev? Supuestamente deberia funcionar, no? Lo he probado con Query embebido y con Query externo y hace lo mismo en ambos casos...

Gus
Posted on January, 27 2009 - 8:39 AM
Perdon... En realidad, esta bien. Ocurre que si se lo declara en el Query como Don't Display, y no se lo usa como criterio de Seleccion, ni tampoco como base de un calculo, en realidad no es util para nada, por lo que no lo guarda. Si por ej, el campo esta como Don't Display pero lo uso en el criterio de Seleccion, entonces si lo guarda.

Gracias Javier por tu respuesta.

Saludos
Gus