PC SOFT

PROFESSIONAL NEWSGROUPS
WINDEVWEBDEV and WINDEV Mobile

Home → WINDEV 2024 → Evaluando Windev/WebDev
Evaluando Windev/WebDev
Started by glpunzi, Feb., 11 2009 5:39 PM - 8 replies
Posted on February, 11 2009 - 5:39 PM
Hola a todos,

Ante todo, no sabía donde poner este mensaje, si es el lugar equivocado disculpas.

Trabajo para una pequeña empresa que distribuye terminales de venta. Tenemos varios proyectos en mente, para desarrollar nuestro propio software, así como para abrir nuevas lineas de negocio, por lo que me encuentro evaluando distintas alternativas (entre otras, Velneo), y le ha llegado el turno a Windev (que pensaba que era sólo para windows, y por eso no lo ojeé antes). Desarrollamos desde y para OSX, Windows y Linux.

Nuestra idea, es poder desarrollar webs, aplicaciones de escritorio, y PDA, y quiero centralizarlo todo a una sóla herramienta/lenguaje, pero me ha parecido ver, que cada uno (windev, webdev y windevmobile) es una licencia distinta, todo se nos vá a un buen pico (4950€), pues creo que la mejor opción sería centrarnos en WebDev (y así, nos vale para todos), por 1650€. Que también es un pico considerable contando lo pequeñitos que somos, pero en fin. WebDev no tiene versión Express, por lo que, no puedo evaluarlo.

Una de mis preguntas, es si el deploy de lo desarrollado es fácil. Me explico, a la hora de desarrollar una aplicación en webdev, es sencillo como colocar un servidor WAMP/LAMP, crear la BBDD, colocar los archivos y a correr?

Que ventajas me podéis decir, que merezcan la pena por el precio de la licencia?

Pensar, que somos una empresa pequeña, de practicamente un sólo desarrollador, y sobre todo, nuestro principal producto, será un software TPV, y que la idea es proporcionarlo a los clientes que nos compren la máquina, no es algo que tampoco puedas vender muy caro, ni tampoco vendes 7 cada día.

Agradecería todo tipo de comentarios ;)
Posted on February, 11 2009 - 7:12 PM
Hola Eduardo
Nosotros tambien compramos los 3 productos windev, webdeb y windev mobile.
Apenas he desarrollado en webdeb, pero por lo poco que he visto y los comentarios de otros participantes, el desarrollar en webdeb es algo mas complicado que hacerlo en windev, ademas necesitaras el servidor de pcsoft, para poder usar webdev.
el mismo servidor te sirve para varias aplicaciones.
yo creo que si vas a programar en pc, en web y en pocket, la opcion de las 3 herramientas windev es la mas apropiada, por que sabiendo una luego te es mas sencillo el programar en las otras 2.
saludos
Antonio
Madrid
Posted on February, 12 2009 - 1:11 AM
Si, y la verdad es que lo poco que he visto hasta ahora en la Express me está gustando muchísimo, la lástima, es...

- El entorno sólo funciona en Windows (pero bueno, algo solventable siempre que pueda hacer deploy en Linux).
- WebDev al parecer requiere de su propio servidor, yo pensaba que bastaba con un servidor Apache. Y aunque, por ejemplo hiciese la web en PHP, externamente a WebDev, Mi aplicación WinDev (funcionando sobre Hyperfile por ejemplo) no podría exportarme a MySql (para acceder desde PHP), y esto creo que es un problema en Linux por el tema de OleDB-ODBC. Aunque no estoy muy puesto tampoco en el tema.

Obivamente, debo seguir estudiando la plataforma.


antonio escribir un mensaje de news <1c920babd226c277e3d0af36f98117d4@news.pcsoft> :
Hola Eduardo
Nosotros tambien compramos los 3 productos windev, webdeb y windev mobile.
Apenas he desarrollado en webdeb, pero por lo poco que he visto y los comentarios de otros participantes, el desarrollar en webdeb es algo mas complicado que hacerlo en windev, ademas necesitaras el servidor de pcsoft, para poder usar webdev.
el mismo servidor te sirve para varias aplicaciones.
yo creo que si vas a programar en pc, en web y en pocket, la opcion de las 3 herramientas windev es la mas apropiada, por que sabiendo una luego te es mas sencillo el programar en las otras 2.
saludos
Antonio
Madrid
Posted on February, 12 2009 - 10:09 AM
El webdev necesita un programa servirdor, el cual puede trabajar bajo Apache o windows con el IIS. al comprar la licencia biene una version DEMO la cual permite hasta 10 conexiones, pero la version de pago soporta 300.

Si deseas instalar una pagina desarrollada en windows, debe tener Tu propio servidor web (ej. windows server 2003) y una IP publica, esto para que funcione, no funciona con planes de hosting por internet, segun dicen la empresa pcsoft tiene ese tipo de servicio en FRANCIA.

Soy muy novato con esta herramienta.

Manuel
Posted on February, 12 2009 - 1:32 PM
Bueno, me va gustando me va gustando, se vé potentísimo.

Y por lo que he leido en uno de los PDFs de la web, el WebDev Application Server no es obligatorio. Algo lógico, ya que si la web va a ir a un hosting compartido, ese hosting no tiene porque instalar en él el WebDev AppServ (pero tampoco veo entonces la diferencia, si puedo ahorrármelo). Problema? Pues que no puedo probar WebDev para comprobar su velocidad (puesto al querer desarrollar un software de venta, es necesario que la respuesta al click desde el panel de ventas, o el refresco por AJAX de los productos al cambiar de familia) sea rápido. Supongo, que al colocar el apache en local, el tiempo de respuesta sería casi instantáneo, pero no peudo probarlo.

Alguien puede comentarme algo más sobre estos temas? Es que, intento ponerme en contacto con consultores de venta, pero ni por correo, ni habiendo puesto el que me llamen, se ponen en contacto conmigo, y llevo dos días intentándolo.

Un saludo y gracias.
Posted on February, 12 2009 - 3:28 PM
Aqui tienes una lista de 1.000 sitios programados con webdev

http://www.pcsoft.fr/webdev/listesite.htm

que yo sepa no lo puedes poner en un servidor que no sea dedicado, a no ser que lo hagas en php, o bien que contrates un servidor de los que hay en Francia que tienen ya residente el servidor de Pcsoft.
Posted on February, 12 2009 - 3:54 PM
Si, si, correcto, exportando a PHP es como hablo yo. Estoy casi seguro que para cualquier cosa que tengamos que desarrollar será más que suficiente (que un muy buen porcentage de aplicaciones web importantes en el mundo están en PHP)

antonio escribir un mensaje de news <f0a22a7625df234953c5b5c44b75d158@news.pcsoft> :
Aqui tienes una lista de 1.000 sitios programados con webdev

http://www.pcsoft.fr/webdev/listesite.htm

que yo sepa no lo puedes poner en un servidor que no sea dedicado, a no ser que lo hagas en php, o bien que contrates un servidor de los que hay en Francia que tienen ya residente el servidor de Pcsoft.
Posted on February, 13 2009 - 12:19 AM
Hola
con webdev, puedes hacerlo para que funcione en cualquier sitio con
el paquete tradicional php+mysql y apache.
en entorno propio con windows, pero necesitas un hosting que lo soporte
en entorno propio con lInux, si consigues que funcione

en cuanto al deploy, simplemente genial, tu al tuyo que es picar codigo
no te preocupes cuando hagas un deploy por ftp, el te lo hace todo, si
esta utilizando hipefile, lo envia, actualiza, etc.
Solo que la parte del server apache o iss, y el ftp, necesita
configuracion previa, pero tampoco es muy dificil, una vez echo el
deploy anda solo.

saludos


Hola a todos,

Ante todo, no sabía donde poner este mensaje, si es el lugar equivocado
disculpas.

Trabajo para una pequeña empresa que distribuye terminales de venta. Tenemos
varios proyectos en mente, para desarrollar nuestro propio software, así como
para abrir nuevas lineas de negocio, por lo que me encuentro evaluando
distintas alternativas (entre otras, Velneo), y le ha llegado el turno a
Windev (que pensaba que era sólo para windows, y por eso no lo ojeé antes).
Desarrollamos desde y para OSX, Windows y Linux.

Nuestra idea, es poder desarrollar webs, aplicaciones de escritorio, y PDA, y
quiero centralizarlo todo a una sóla herramienta/lenguaje, pero me ha
parecido ver, que cada uno (windev, webdev y windevmobile) es una licencia
distinta, todo se nos vá a un buen pico (4950¤), pues creo que la mejor
opción sería centrarnos en WebDev (y así, nos vale para todos), por 1650¤.
Que también es un pico considerable contando lo pequeñitos que somos, pero en
fin. WebDev no tiene versión Express, por lo que, no puedo evaluarlo.

Una de mis preguntas, es si el deploy de lo desarrollado es fácil. Me
explico, a la hora de desarrollar una aplicación en webdev, es sencillo como
colocar un servidor WAMP/LAMP, crear la BBDD, colocar los archivos y a
correr?

Que ventajas me podéis decir, que merezcan la pena por el precio de la
licencia?

Pensar, que somos una empresa pequeña, de practicamente un sólo
desarrollador, y sobre todo, nuestro principal producto, será un software
TPV, y que la idea es proporcionarlo a los clientes que nos compren la
máquina, no es algo que tampoco puedas vender muy caro, ni tampoco vendes 7
cada día.

Agradecería todo tipo de comentarios ;)
Posted on February, 14 2009 - 1:15 PM
Gracias por vuestros consejos.

Estoy decidido. Ahora sólo falta encontrar el dinero para pagar la licencia jejeje. Puesto me ha salido un proyecto privado, y el Martes me darán un adelanto, podría comprar WebDev, pero he pensado que voy a aprovechar para comprar el pack Windev+Webdev, por lo que, tengo que ver como me lo monto para comprar las dos cosas juntas, puesto, supongo, PCSOFT, no me dejará comprar WebDev (o windev) y unas semanas despue´s, el otro, aprovechando la oferta.

Un saludo.