PC SOFT

FORUMS PROFESSIONNELS
WINDEVWEBDEV et WINDEV Mobile

Accueil → WEBDEV 2024 → MUCHOS ERRORES EN WEBDEV 23 Y WINDEV MOBILE 23
MUCHOS ERRORES EN WEBDEV 23 Y WINDEV MOBILE 23
Débuté par Gustavo Bonilla, 07 oct. 2018 20:26 - 4 réponses
Membre enregistré
10 messages
Posté le 07 octobre 2018 - 20:26
Buenas tardes,

Soy desarrollador de las herramientas de PC Soft desde la versión 16 y he ido actualizandome constantemente desde entonces, sin embargo las versión 23 me han generado una serie de errores e inconsistencias en las herramientas que me han generado muchos problemas con clientes y con mis proyectos que de paso tengo proyectos muy grandes desde ERPs hasta software Médico y en todos los casos las cosas que funcionaban bien ahora en 23 principalmente en WEB y Mobile me da errores fatales no solo en las sintaxis de programación, si no también en runtime, como les comenté, cosas que antes funcionaban bien dejaron de funcionar solo porque si, además de que muchos controles que utilizaba con regularidad ya no funcionan bien como por ejemplo el TAB Control para mencionar 1 de muchos, en Mobile aplicaciones en android que tenia funcionando dejaron de funcionar cuando las pase a 23, esto se ha vuelto insostenible y me esta generando muchos problemas con mis clientes inclusive financieros.

Siempre he sido defensor de la herramienta pero con esta versión estoy realmente decepcionado, no se si esto llegara a PC Soft pero quisiera una solución a esto.

Atte,

Ing. Gustavo Bonilla S.
IT Designers, C.R., S.A.
www.itdnow.com
San José, Costa Rica

--
Ing. Gustavo Bonilla S.
IT Designers, S.A.
Costa Rica
Membre enregistré
793 messages
Popularité : +40 (42 votes)
Posté le 09 octobre 2018 - 14:37
Hola. Desde mi punto de vista esta versión 23 es una versión de transición, hay muchos controls nuevos para la gestión de la pantalla. Tambien he encontrado y remitido a PCSoft al menos 5 errores de compatibilidad con versiones antiguas de Android de las cuales he recibido por su parte confirmación de los problemas pero sinceramente no se si han sido corregidas ya que tuve que buscar otras opciones de hacer las cosas y ellos no me han remitido ningun parche como respuesta. Además se suma el echo de que Google ahora exige el uso del SDK 26 para las nuevas actualizaciones de apps, y eso puede llevar a problemas de compatibilidad nuevos.

Lo único que nos queda es esperar a que lancen una ultima actualización para la versión 23 antes de que salga la 24.

Un saludo

Rubén
Membre enregistré
10 messages
Posté le 09 octobre 2018 - 19:21
Hola Rubén, el punto es que uno no compra una plataforma de desarrollo para que falle ya que esto implica que también lo que uno desarrolle puede fallarle al cliente o dar problemas de algún tipo, retrasar proyectos, etc. Lo que creo es que PC Soft debe de dar una garantía sobre este tema y si tienes controles que no saben si van a funcionar bien que no los pongan entonces.

--
Ing. Gustavo Bonilla S.
IT Designers C.R, S.A.
www.itdnow.com
Costa Rica
Membre enregistré
793 messages
Popularité : +40 (42 votes)
Posté le 09 octobre 2018 - 23:09
Hola. Es cierto, pero tambien hay actores que no dependen de PCSoft. Si Google cambia cosas cada año eso va a afectar si o si a las aplicaciones existentes. Creo que ese es el mayor problema al que nos enfrentamos desarrollando para dispositivos moviles con WM. PCSoft trabaja con una vision de 1 año. Por desgracia las cosas en ese mundo cambian actualmente mas rapidamente. Otros productos como B4A evolucionan con mas failidad, pero WM tiene mas funcionalidades implementadas.

Un saludo

Rubén
Membre enregistré
10 messages
Posté le 10 octobre 2018 - 17:53
Hola Rubén, estoy de acuerdo contigo, pero, esto siempre ha sido así y nunca había pasado con tanta seriedad y no merecieron solo a la WM si no también a WB que es con la herramienta que tengo todos mis proyectos grandes.

--
Ing. Gustavo Bonilla S.
IT Designers C.R, S.A.
www.itdnow.com
Costa Rica