PC SOFT

FORUMS PROFESSIONNELS
WINDEVWEBDEV et WINDEV Mobile

Accueil → WINDEV 2024 → Usar dos puertos de Impresion
Usar dos puertos de Impresion
Débuté par Oscar, 21 avr. 2009 16:20 - 8 réponses
Posté le 21 avril 2009 - 16:20
Hola a todos:

tengo un programa que al final hace una factura y un recibo, los mismos debo imprimirlos al terminar de llenar los datos de factura, de tal forma que la factura se imprime por un puerto USB hacia una impresora canon Pixma 1200 y el recibo necesito imprimirlo en otra impresora por el puerto LPT1 Panasonic KX1121 (impr vieja de matriz),utilizo el comando INIWrite y luego el comando IRaz(), pero solo me imprime por la impresora que este predeterminada en mi maquina. Como puedo hacer para programar ambas impresoras y que el programa me permita imprimir la factura y el recibo como yo las necesito.

Ojala me puedan orientar.

agradezco de antemano su ayuda.
Posté le 21 avril 2009 - 18:06
No lo tengo muy claro, pero si al generar el informe le defines una impresora , igual te funciona

Saludos
Salvador Soler
www.windeveloper.es
Posté le 22 avril 2009 - 09:04
Estimado amigo gracias por responderme la pregunta es como direcciono la salida de impresion ejemplo 2 impresoras tipo paralelo LPT1 para (Imprimir Factura) y LPT2 para (Imprimir Cheques o Recibos) al mismo momento
Posté le 22 avril 2009 - 18:16
Hola

perdone no hablar castellano

pero mirar IConfigure y IListPrinter

Hloa
Posté le 28 avril 2009 - 09:23
Hi jean

do you speak english or french?

best regards
Posté le 28 avril 2009 - 19:22
Hola

Oscar, soy Frances
Posté le 29 avril 2009 - 09:12
Jean-Eudes:

Chers amis je vous remercie de répondre à la question est comme une adresse de sortie d'impression, par exemple 2 pour imprimante parallèle LPT1 type (imprimé de facture) et pour LPT2 (Print contrôles ou reçus) en même temps.


in english

Dear friend thank you for answering the question is as an address output printing for example 2 for LPT1 parallel printer type (Print Invoice) and for LPT2 (Print checks or receipts) at the same time.

salutations
Posté le 29 avril 2009 - 14:42
Oscar escribió:
Hola a todos:

tengo un programa que al final hace una factura y un recibo, los mismos debo imprimirlos al terminar de llenar los datos de factura, de tal forma que la factura se imprime por un puerto USB hacia una impresora canon Pixma 1200 y el recibo necesito imprimirlo en otra impresora por el puerto LPT1 Panasonic KX1121 (impr vieja de matriz),utilizo el comando INIWrite y luego el comando IRaz(), pero solo me imprime por la impresora que este predeterminada en mi maquina. Como puedo hacer para programar ambas impresoras y que el programa me permita imprimir la factura y el recibo como yo las necesito.

Ojala me puedan orientar.

agradezco de antemano su ayuda.

Hola Oscar

Puedes utilizar dos metodos.

- Utilizando el IniWrite para cambiar la impresora pordefecto del
sistema como lo indicas. En este caso, tienes que poner, despues del
IniWrite una llamada al sistema para indicarle el cambio

IniWrite(ImpresoraFactura)
AppelDLL32("User32", "SendMessageA", -1, 26, 0, "Windows")
Impresion de la Factura
IRaz()
IniWrite(ImpresoraRecibo)
AppelDLL32("User32", "SendMessageA", -1, 26, 0, "Windows")
Impresion del Recibo
IRaz()

- Utilizando la funcion IConfigure
IConfigure(ImpresoraFactura)
Impresion de la Factura
IRaz()
IConfigure(ImpresoraRecibo)
Impresion del Recibo
IRaz()


Te aconsejo utilizar el segundo metodo. En Windows Vista por ejemplo, no
se utilizan mas los ficheros .INI para guardar las impresoras. Entonces,
no se coo se apaña Windev ....

Un Saludo

Michel

--

Michel Moreno

Thelis Informatica
Carrer de Balmes 360 2º 2ª
08006 Barcelona

+34 93 292 48 00
www.thelis.es
Posté le 29 avril 2009 - 14:43
Oscar escribió:
Hola a todos:

tengo un programa que al final hace una factura y un recibo, los mismos debo imprimirlos al terminar de llenar los datos de factura, de tal forma que la factura se imprime por un puerto USB hacia una impresora canon Pixma 1200 y el recibo necesito imprimirlo en otra impresora por el puerto LPT1 Panasonic KX1121 (impr vieja de matriz),utilizo el comando INIWrite y luego el comando IRaz(), pero solo me imprime por la impresora que este predeterminada en mi maquina. Como puedo hacer para programar ambas impresoras y que el programa me permita imprimir la factura y el recibo como yo las necesito.

Ojala me puedan orientar.

agradezco de antemano su ayuda.

Hola Oscar

Puedes utilizar dos metodos.

- Utilizando el IniWrite para cambiar la impresora pordefecto del sistema como lo indicas. En este caso, tienes que poner, despues del IniWrite una llamada al sistema para indicarle el cambio

IniWrite(ImpresoraFactura)
AppelDLL32("User32", "SendMessageA", -1, 26, 0, "Windows")
Impresion de la Factura
IRaz()
IniWrite(ImpresoraRecibo)
AppelDLL32("User32", "SendMessageA", -1, 26, 0, "Windows")
Impresion del Recibo
IRaz()

- Utilizando la funcion IConfigure
IConfigure(ImpresoraFactura)
Impresion de la Factura
IRaz()
IConfigure(ImpresoraRecibo)
Impresion del Recibo
IRaz()


Te aconsejo utilizar el segundo metodo. En Windows Vista por ejemplo, no se utilizan mas los ficheros .INI para guardar las impresoras. Entonces, no se coo se apaña Windev ....

Un Saludo

Michel

--

Michel Moreno

Thelis Informatica
Carrer de Balmes 360 2º 2ª
08006 Barcelona

+34 93 292 48 00
www.thelis.es