PC SOFT

FORUMS PROFESSIONNELS
WINDEVWEBDEV et WINDEV Mobile

Accueil → WINDEV 2024 → webdev 14 en hosting linux
webdev 14 en hosting linux
Débuté par Alfredo, 28 fév. 2010 12:34 - 7 réponses
Posté le 28 février 2010 - 12:34
Hola.
Necesito ayuda o informacion de como instalar un sitio hecho en webdev 14 en un hosting pago linux.

es posible ?
he leido por ahi que se debe instalar el WebDev Application Server pero no he encontrado la forma de hacerlo.
Agradezco cualquier informacion !!
saludos
Posté le 28 février 2010 - 23:53
La teoría dice, que basta que cojas el instalador para linux del cd de Webdev, lo subas al servidor y lo lances.

Yo no he tenido tiempo de aventurarme aún, pero, por lo que he leido, no en todas las distribuciones funciona de serie (por tema de librerías y demás), y tendrás que tocar/instalar alguna cosilla.

En qué distro quieres instalarlo?

Espero que nos cuentes como te ha ido. Suerte

P.D.: No recuerdo donde exactamente (en el CD si no recuerdo mal), hay un PDF de deploy del Webdev Application Server, que te explica todos los pasos y temas a tener en cuenta.



Alfredo wrote in news message <caca9c6d8569e758f7b0e56b0539a35a@news.pcsoft>:
Hola.
Necesito ayuda o informacion de como instalar un sitio hecho en webdev 14 en un hosting pago linux.

es posible ?
he leido por ahi que se debe instalar el WebDev Application Server pero no he encontrado la forma de hacerlo.
Agradezco cualquier informacion !!
saludos
Posté le 01 mars 2010 - 08:12
Hola. la distribucion de linux es CENTOS 5.4 i686 standard.
De todas maneras el administrador del hosting, quien me lo renta, me dijo que no es posible realizar la instalacion del WebDev Application Server ya que se debe tocar la config para todos los usuarios.
Ademas lei en algun foro, que salvo que la administracion la hiciera uno, no era posible.
En resumen, y lamentablemente ya que no puedo aprovechar todas las prestaciones del WD lo hare con esta herramiento en php
saludos y gracias
Posté le 01 mars 2010 - 10:53
Alfredo escribir un mensaje de news <393b9d0243102a04f391f0ce4082e951@news.pcsoft> :
Hola. la distribucion de linux es CENTOS 5.4 i686 standard.
De todas maneras el administrador del hosting, quien me lo renta, me dijo que no es posible realizar la instalacion del WebDev Application Server ya que se debe tocar la config para todos los usuarios.
Ademas lei en algun foro, que salvo que la administracion la hiciera uno, no era posible.
En resumen, y lamentablemente ya que no puedo aprovechar todas las prestaciones del WD lo hare con esta herramiento en php
saludos y gracias


Bueno, obviamente, si quieres instalar el App Server, sólo podrás en VPSs y servidores dedicados (sólo en este tipo de configuraciones los proveedores te permiten instalar cosas). Si lo que tienes es un hosting compartido, entonces, tendrás que generar tu site como PHP+MySql.

De nuevo, espero que nos cuentes tus aventuras.

Te recuerdo, que existe otro foro en windeveloper.es, y una lista de correo en googlegroups donde nos reunimos, http://groups.google.com/group/windev-tips…
Posté le 02 mars 2010 - 00:18
gracias !, estamos en contacto

Giuseppe Luigi Punzi wrote in news message <a1eeaab779f4d72198f552f3850bed7b@news.pcsoft>:


Alfredo escribir un mensaje de news <393b9d0243102a04f391f0ce4082e951@news.pcsoft> :
Hola. la distribucion de linux es CENTOS 5.4 i686 standard.
De todas maneras el administrador del hosting, quien me lo renta, me dijo que no es posible realizar la instalacion del WebDev Application Server ya que se debe tocar la config para todos los usuarios.
Ademas lei en algun foro, que salvo que la administracion la hiciera uno, no era posible.
En resumen, y lamentablemente ya que no puedo aprovechar todas las prestaciones del WD lo hare con esta herramiento en php
saludos y gracias

Bueno, obviamente, si quieres instalar el App Server, sólo podrás en VPSs y servidores dedicados (sólo en este tipo de configuraciones los proveedores te permiten instalar cosas). Si lo que tienes es un hosting compartido, entonces, tendrás que generar tu site como PHP+MySql.

De nuevo, espero que nos cuentes tus aventuras.

Te recuerdo, que existe otro foro en windeveloper.es, y una lista de correo en googlegroups donde nos reunimos, http://groups.google.com/group/windev-tips…
Posté le 03 mars 2010 - 00:41
Hola
busca hosting en Francia, seguro encuentras.

Mira bien el manual, te dice en que distris de linux funciona y ciñete
a ellas o perderas mucho, mucho tiempo


saludos

xavier


Hola.
Necesito ayuda o informacion de como instalar un sitio hecho en webdev 14 en
un hosting pago linux.

es posible ?
he leido por ahi que se debe instalar el WebDev Application Server pero no he
encontrado la forma de hacerlo. Agradezco cualquier informacion !!
saludos
Posté le 03 mars 2010 - 07:44
hola a todos

yo solo lo instale en windows 2003, necesitas un hostin que soporte el servidor de windev creo que solo en Francia, pero yo lo instale con un servidor
dedicado y una IP publica Y listo, recuerda que el software de servidor es solo para 10 conexiones si necesitas mas debes comprarlo creo que vale 300 euros...

Manuel
Posté le 03 mars 2010 - 18:07
Por una cuestion de tiempo lo voy a generar php & mysql usando el webdev claro esta.
Luego con tiempo investigare estas opciones
Saludos y gracias

Manuel wrote in news message <d4062a99f3137ad34d40a904f52792db@news.pcsoft>:
hola a todos

yo solo lo instale en windows 2003, necesitas un hostin que soporte el servidor de windev creo que solo en Francia, pero yo lo instale con un servidor
dedicado y una IP publica Y listo, recuerda que el software de servidor es solo para 10 conexiones si necesitas mas debes comprarlo creo que vale 300 euros...

Manuel