PC SOFT

PROFESSIONAL NEWSGROUPS
WINDEVWEBDEV and WINDEV Mobile

Home → WINDEV 2024 → Abrir base de datos de Visual FoxPro
Abrir base de datos de Visual FoxPro
Started by javier garcia, Jul., 25 2008 4:19 PM - 5 replies
Posted on July, 25 2008 - 4:19 PM
Hola a todos, necesito abrir una base de datos (dbc) de visual foxpro.
Si la adjunto al análisis como acceso nativo para WD, no lee bien la tabla, ya que sólo me presenta 3 de los 93 mil y pico de registros que tiene. Y si lo hagro a través de ODBC, entonces no me aparece como parte del análisis a la hora, por ejemplo, de crear un query.
Yo quiero poder abrir la tabla, que lea todos los registros y que pueda crear consultas a partir de ella.
Alguien puede echarme un cable.
Gracias por vuestra ayuda.
Ah, utilizo WinDev XII con Windows Vista.
Posted on July, 28 2008 - 11:10 AM
Prueba a que te la convierta al formato de Hyper File

Saludos
Posted on July, 30 2008 - 1:44 PM
He podio acceder a las tablas de una base de datos de Visual FoxPro (.dbc) a través de una conexión con acceso ODBC a través de OLEDB, lee perfectamente todos los registros y puedo crear queries para rellenar,por ejemplo, un control tipo tabla.
A pesar de que en la documentación he leido que no se recomienda utilizar este tipo de acceso (dependerá del origen de datos con el que vayamos a trabajar) y que en caso de utilizarse establecer la opción de tablas libres en el driver de ODBC para FoxPro (he usado la opción base de datos (dbc) y trabaja con las tablas perfectamente).
Posted on July, 31 2008 - 12:37 AM
Debes tener cuidado al utilizar ODBC en VFP, este driver es muy viejo, por lo que no contempla muchas de las funcionalidades actuales de vfp (tipos de datos, desencadenantes, procedimientos almacenados,....). Creo que OLEDB si que esta actualizado.
Saludos
Posted on August, 05 2008 - 9:19 AM
Saludos,

Mi opinion es que Visual Foxpro es mejor como frontdEnd que como base de datos, te recomiendo Hyperfile es igual de rápido si esa es la razón del uso de Fox.

Edison
Posted on October, 01 2008 - 1:55 AM
En/na Edison Gonzalez ha escrit:
Saludos,

Mi opinion es que Visual Foxpro es mejor como frontdEnd que como base de datos, te recomiendo Hyperfile es igual de rápido si esa es la razón del uso de Fox.

Edison



la razon del uso de fox es para poder realizar una migración de las
antiguas aplicaciones (en fox) a las nuevas de windev.
Saludos
Raül Vidiella